La elaboración no puede ser más sencilla, lavamos y secamos las endivias y las deshojamos aprovechando para hacer las barquitas las hojas más grandes.
Abrimos la lata de atún y escurrimos, lo distribuimos encima de las endivias, el aceite lo aprovecharemos para añadirlo a la vinagreta.
Hacemos una vinagreta con la cebolleta, los tomates cortados en cubos pequeños, las aceitunas también picadas y la albahaca.
La proporción de aceite y vinagre suele ser 1 a 3, una parte de vinagre por 3 de aceite, aunque cada cual tiene sus gustos y también depende de vinagre si es más o menos fuerte.
Ponemos la sal en el vinagre y disolvemos, después añadimos el aceite de la lata del atún y completamos con aceite de oliva virgen, emulsionamos ligeramente y mezclamos con el resto de ingredientes. Distribuimos cucharadas de nuestra vinagreta en las barquitas de endivias, sobre el atún.
Y a comer, no puede ser más fácil más rico y más refrescante, se pueden añadir las mil cosas que se os ocurran pero así de sencillo y sin más complicaciones está que te mueres de bueno.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
2 endivias
1 cebolleta grande
2 tomates
Albahaca
1 lata de atún en aceite
1 puñadito de aceitunas verdes
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen
Sal
Fuente: la cocina de los elfos