Skip to main content

La elaboración no puede ser más sencilla, lavamos y secamos las endivias y las deshojamos aprovechando para hacer las barquitas las hojas más grandes.

Abrimos la lata de atún y escurrimos, lo distribuimos encima de las endivias, el aceite lo aprovecharemos para añadirlo a la vinagreta.

Hacemos una vinagreta con la cebolleta, los tomates cortados en cubos pequeños, las aceitunas también picadas y la albahaca.

La proporción de aceite y vinagre suele ser 1 a 3, una parte de vinagre por 3 de aceite, aunque cada cual tiene sus gustos y también depende de vinagre si es más o menos fuerte.

Ponemos la sal en el vinagre y disolvemos, después añadimos el aceite de la lata del atún y completamos con aceite de oliva virgen, emulsionamos ligeramente y mezclamos con el resto de ingredientes. Distribuimos cucharadas de nuestra vinagreta en las barquitas de endivias, sobre el atún.

Y a comer, no puede ser más fácil más rico y más refrescante, se pueden añadir las mil cosas que se os ocurran pero así de sencillo y sin más complicaciones está que te mueres de bueno.

¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

2 endivias

1 cebolleta grande

2 tomates

Albahaca

1 lata de atún en aceite

1 puñadito de aceitunas verdes

Vinagre de vino

Aceite de oliva virgen

Sal

 

Fuente: la cocina de los elfos

Leave a Reply

Ver más

  • Responsable: 7´C..S PUBLICIDAD S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad