Inicio Belleza 5 tendencias de cine para el otoño en peluquería

5 tendencias de cine para el otoño en peluquería

55
Compartir
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sabes que después del verano tu pelo necesita un poco de mimo. Un tratamiento hidratante, renovación de color y, lo más importante, un buen corte de pelo que te haga otear el futuro con ojos de pura felicidad.

Los peluqueros lo saben, y ya están disfrutando de las propuestas para caminar por este incierto otoño invierno. Bowl cut, bob ultrarubio con ondas… le hemos preguntado a la peluquera Diana Daureo y nos hace una propuesta muy cinematográfica, con cinco cortes inspirados en las reinas del celuloide.

1 El BDB (Bette Davis Bob)

Un rubísimo con ondas que ya lució la fantástica actriz y que sigue triunfando en el siglo XXI. En los último cinco años ha triunfado y seguirá siendo tendencia claramente en los próximos años, nos explica Diana Daureo, porque es extremadamente versátil (admite todo tipo de peinados) comodísimo y muy favorecedor para casi cualquier fisionomía facial. Según la experta “el estilo Boynton, es el que dominará la tendencia: despuntado, con un aire más informal y rockero”

2 Bold cut de cine mudo

Parece increíble que un corte que hoy consideramos atrevido, rompedor e incluso difícil no sólo proceda de los años 20 del pasado siglo, sino que entonces fuese la tónica entre las mujeres más libres y feministas, su exponente principal, la escritora, bailarina y actriz, estrella del cine mudo Louise Brooks. Según Diana, tiene un ‘rollo’ increíble y logrando contrarrestar el aire ambiguo del look capilar con grandes dosis de feminidad en maquillaje y accesorios va a triunfar. En la actualidad vuelve con fuerza, seguro que tendrá muchas adeptas. El pero para la peluquera está en que “a los rostros con mandíbula poco definida no les favorece. Tampoco a los muy redondos”. Hay que atreverse. Seguro que arrasas.

3 Melena XL Dorada de Deneuve

La pionera de las melenas extra largas de color dorado con ondas rotas fue la actriz francesa Deneuve. Según nos cuenta Daureo, “parecen melenas en bloque, pero llevan un ligero capeado que les aporta movimiento. En cuanto al color, ya no es uno solo, en eso sí se ha evolucionado: se mezclan entre dos o tres tonalidades de mechas para animar aún más ese movimiento, dar mayor naturalidad y crear puntos de luz. Es una melena larga pero trabajada, que favorece muchísimo a cualquier edad, siempre que el pelo tenga densidad”.

4 Garçon tanquero de la Hepburn

Al gusto de la estética masculina, la Hepburn es reconocible con ese estilo Gardel de pelo hacia atrás, raya al lado y gomina. Según Diana Daureo, “este corte ‘a lo chico’ admite, en realidad, muchos looks: se puede llevar alisado con movimiento, trabajando las puntas con un poco de cera para un aire rock, con ondas al agua que confieren un estilo retro y parecen un recogido. Es el corte masculino más clásico y me encanta porque cada vez más mujeres se atreven con él y lo piden. Vuelve con mucha fuerza para esta temporada.

5 Pixie travieso

Un homenaje a Shirley Maclaine. “Es el pixie más pedido, nos confiesa Diana, es súper juvenil y favorece a todas las edades, desde los 20 a los 80. De hecho es un corte rejuvenecedor. Además nunca pasa de moda y si está empezando a pedir cada vez más. Su clave: el flequillo despuntando que se puede hacer de distintos largos y permite jugar mucho con él y darle formas muy distintas”.