Inicio Aprendizaje DÓNDE Y CUÁNDO ESTÁ EL PELIGRO PARA LOS ALÉRGICOS AMBIENTALES

DÓNDE Y CUÁNDO ESTÁ EL PELIGRO PARA LOS ALÉRGICOS AMBIENTALES

213
Compartir
shutterstock 216260182 Small

Las alergias son una preocupación constante entre los padres de hoy, y es que ya no se circunscriben a una sola época del año, sino que ahora se dan muchas más alergias que en casi todas las estaciones del año. A continuación te detallamos la época y los lugares en la que se dan las más frecuentes.

 

1- En abril florece el plátano de sombra, muy frecuente en Madrid y otras ciudades.

2- Las gramíneas, en abril, mayo y junio, como las oleáceas.

3- En el sur de España, Castilla la Mancha y Extremadura es muy común la alergia al olivo, que lo hace a la vez que las gramíneas. P

4- En verano, en julio y agosto, tenemos las chenopodeáceas –esas que aparecen en las películas del Oeste que arrastra el viento-y son comunes en Castilla La Mancha, Alicante, Murcia o Aragón, y que son alergias de pleno verano.

5- También está el polen de la parietaria judaica, muy frecuente en la costa Mediterránea, que da alergia todo el año.

El número de alérgenos habituales es grande y se dan en cualquier época del año

Si a esto le sumamos que no sólo dan alergia los pólenes, sino que también están los ácaros del polvo, un alérgeno muy frecuente que está presente todo el año, y los hongos ambientales, como la alternaría, o el epitelio de los animales, pues cada vez tenemos más animales en casa, perros, gatos, cobayas, roedores… El número de alérgenos habituales es grande.