Skip to main content

Las alergias son una preocupación constante entre los padres de hoy, y es que ya no se circunscriben a una sola época del año, sino que ahora se dan muchas más alergias que en casi todas las estaciones del año. A continuación te detallamos la época y los lugares en la que se dan las más frecuentes.

1- En abril florece el plátano de sombra, muy frecuente en Madrid y otras ciudades.

2- Las gramíneas, en abril, mayo y junio, como las oleáceas.

3- En el sur de España, Castilla la Mancha y Extremadura es muy común la alergia al olivo, que lo hace a la vez que las gramíneas. P

4- En verano, en julio y agosto, tenemos las chenopodeáceas –esas que aparecen en las películas del Oeste que arrastra el viento-y son comunes en Castilla La Mancha, Alicante, Murcia o Aragón, y que son alergias de pleno verano.

5- También está el polen de la parietaria judaica, muy frecuente en la costa Mediterránea, que da alergia todo el año.

El número de alérgenos habituales es grande y se dan en cualquier época del año

Si a esto le sumamos que no sólo dan alergia los pólenes, sino que también están los ácaros del polvo, un alérgeno muy frecuente que está presente todo el año, y los hongos ambientales, como la alternaría, o el epitelio de los animales, pues cada vez tenemos más animales en casa, perros, gatos, cobayas, roedores… El número de alérgenos habituales es grande.

Leave a Reply

Ver más

  • Responsable: 7´C..S PUBLICIDAD S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad