Skip to main content
Compartir

Multi-Active Jour & Nuit

 

2 estudios al nivel internacional permiten a los Laboratorios Clarins identificar 8 signos de la edad acelerados por el estilo de vida. Basándose en las consecuencias del estrés debido a un ritmo de vida intenso y a la falta de sueño, crean el concepto “Stress Ageing”. Las consecuencias de este fenómeno para la piel son:  1. aspecto visible de fatiga, 2. falta de luminosidad, 3. falta de tonicidad, 4. rasgos desdibujados, 5. aumento de arrugas, 6. poros más abiertos, 7. tez menos homogénea y 8. deshidratación. En condiciones de estrés, se genera una sobreproducción de la hormona CHR2, la cual frena la producción de queratinocitos y acelera la aparición de los signos de la edad. También, aparece la disminución de fibroblastos en la dermis, se reduce la producción de colágeno y de elastina generando una pérdida de firmeza.

Solución Clarins, para combatir los efectos que el estrés genera en la piel, los Laboratorios Clarins crean para la NUEVA Multi-Activa el [Skin Charger Complex] que permite a la piel conservar su resistencia y su nivel de energía. Está compuesto por niacinamida, también conocida como Vitamina B3, que alisa las primeras arrugas y refuerza la textura de la piel; extracto de cardo marino bío que favorece la síntesis de elastina evitando el adelgazamiento de la piel y mejora su tonicidad y flexibilidad; extracto de madroño bío para reducir el tamaño de los poros y homogeneizar la piel y betaína, que, gracias a su acción hidratante, rellena las arrugas al instante.

 

Para una acción complementaria Multi-Active Jour contiene extracto de cardencha (planta bío) para una piel más luminosa y, en la versión para pieles secas, aceite de albaricoque bío, mientras que Multi-Active Nuit incluye un tetrapéptido antiedad bio-mimético que renueva la epidermis durante las horas de sueño y ayuda a la piel a descansar mejor para conseguir al día siguiente un aspecto más liso y fresco. En la versión pieles secas contiene también manteca de cacao bío para aportar confort.

Al realizar el tratamiento completo, utilizando la crema de día y la de noche, se refuerza la función barrera de la piel desde la primera aplicación. Después de 28 días, los signos de fatiga en la piel se reducen en un 51 %. La piel se nota más lisa en un 57%. Los signos de estrés se reducen en un 52%. En conclusión, después de 28 días de uso continuo, alternando las dos cremas, el 94% de las mujeres observan que la calidad de su piel ha sido visiblemente mejorada.

La gama también incluye Multi-Active Emulsion Lissante que incorpora a su fórmula polvos de mandioca para un efecto matificante. Es ideal para las personas que prefieren una textura ultra ligera no  grasa, y se puede aplicar día y noche.

Por último, Multi-Active Essence de Jeunesse es una loción sensorial y fresca que alisa la piel al instante y potencia su luminosidad. Se aplica día y noche sobre la piel limpia antes de cualquier tratamiento.

Por primera vez Clarins colabora con un nariz experto en neurociencia para crear las fragancias anti estrés de Multi-Active. La fragancia del tratamiento de día mejora el estado de ánimo al combinar el frescor de la bergamota y la delicadeza del muguete y de la rosa sobre un fondo de flores blancas. La fragancia del tratamiento de noche ayuda a conciliar el sueño gracias a las notas reconfortantes y calmantes del lirio, la rosa y el jazmín, así como de los almizcles y del cedro.

Multi-Activa y multi-responsable: Los extractos de cardencha, de madroño, la manteca de cacao y el extracto de marrubio blanco bío provienen de la agricultura biológica, siendo cultivados con criterios sostenibles respetando la naturaleza y los suelos. Los envases eco-concebidos  están fabricados con un 40% de vidrio reciclado y son 100 %reciclables. Las tapas contienen un 61 % de plástico reciclado.

Clarins


Compartir