Tortilla – pastel de berenjenas,queso en láminas y fiambre de pavo.
Ésta ocurrencia la denomino como » tortilla – pastel «,,,, porque no va todo picado ni todo junto o mezclado con el huevo antes de hacerla;
El montaje o elaboración es diferente,primero se monta por tandas o capas en la sartén después se echa el huevo batido.
Cortar las berenjenas sin pelar en rodajas, sazonar o introducir en agua con sal unos minutos para quitar el amargor,escurrir y freir,,pero no mucho para que no estén secas,escurrir sobre papel absorbente.
Preparar una sartén apta para tortilla que no se pegue, echar aceite de oliva.
Ir poniendo en el fondo de la sartén las rodajas de berenjenas fritas escalonadas un sobre otra,cubriendo todo el fondo.
Sobre las berenjenas colocaremos las láminas de queso,,volviendo a cubrir todo el fondo
Por último pondremos las lonchas de fiambre de pavo,de igual manera.
Batir los 12 huevos, sazonar ligeramente y verter en la sartén,,,pero anteriormente se debe calentar la sartén con todas las capas que queráis poner,una vez la sartén bien caliente por todos lados( incluso por los bordes ).
En ese momento echar los huevos batidos y sazonados,ya hay que seguir el proceso normal de una tortilla; pero en este caso hay que procurar levantar con la palita un poco el fondo del todo,, para dejar espacio para que entre huevo por debajo.
Es muy importante en todo momento controlar el fuego,incluso en los últimos momentos debe de estar al mínimo.
Dar la vuelta y dejar que cuaje muy lentamente.
Nota : ésta es una receta base,como todas las mías,quiere decir que admite todo tipo de cambios de ingredientes,,según el gusto de cada uno.
Espero os guste !!!
Mi lema : La Gastronomía es todo Amor y Cariño,,,,quién no ha dado todo su Amor en preparar una comida para alguien en su vida ??
También la Gastronomía enamora,más que la apariencia física.
INGREDIENTES
12 huevos
2 berenjenas
200 g.queso de sándwich ( láminas ).
200 g. fiambre de pavo.
Aceite de oliva
Sal