Inicio Postres TARTA DE QUESO

TARTA DE QUESO

98
Compartir

Preparación masa:

Primero se debe mezclar todos los ingredientes secos y la mantequilla hasta que no queden grumos y tengas una textura arenosa. En otro cuenco batir un poco el huevo con el agua y añadir poco a poco a la mezcla anterior hasta formar una masa suave, fácil de manejar. Debemos dejar la masa en la nevera aproximadamente una hora para que sea mas fácil de estirar.

Estirar las masa con un rodillo y forrar un molde de 22 a 24 cm alto, una vez forrado con la masa colocar papel de cocina y añadir algún tipo de granos para que la masa conserve su forma.

Antes de meter la masa debemos pre calentar el horno a 210 grados, luego metemos la masa y horneamos la masa por 10 minutos a 190º grados, después quitamos los gramos y añadimos el relleno que detallamos abajo.

 

 

Preparación relleno:

Para no añadir aire a la masa mezclamos suavemente el requesón, queso crema con el azúcar, añadimos las ralladuras, luego la nata y los huevos uno a uno. Cuando esto ya esta totalmente integrado seguimos mezclando y añadimos poco a poco la harina hasta que este totalmente disuelta.

Bajamos el horno a 150 grados y colocamos el relleno en la masa que hicimos de base y horneamos nuestra tarta 1,hora y 25 minutos, pasado este tiempo apagamos el horno y la dejamos que la masa se enfrié lentamente dentro del horno, se puede tapar la tarta con papel aluminio y así evitamos que la parte de arriba se oscurezca demasiado.

Una vez frio se desmolda y se puede añadir alguna mermelada al gusto o frutos rojos frescos, yo opte por unas fresas frescas y un poco de mermelada de frambuesa casera, pero esto lo dejo al gusto de cada uno.

Mabel Quiroga,

 www.apetitomania.com 

 

Dificultad: Media-Alta

Ingredientes de la masa:

330 g de harina

60 g de azúcar

80 g de mantequilla

80 g de agua

1 sobre de levadura quimica (royal)

1 huevo

ralladura de limón y naranja como una cuchara

Ingredientes relleno: 

75 g de azúcar

60 g de harina

170 ml de nata

350 g queso crema

300 g de requesón

ralladura de limón y naranja

4 huevos

 
Compartir
Artículo anteriorPROFITEROLES
Artículo siguienteYOGURT DE CHOCOLATE