Inicio Aprendizaje EDU4YOU, la apuesta de Chicco como estrategia de aprendizaje

EDU4YOU, la apuesta de Chicco como estrategia de aprendizaje

96
Compartir
EDU4YOU, nueva línea de juguetes de Chicco.

Exclusiva línea de juegos inspirada bajo el método Montessori

El juego es una herramienta básica para el crecimiento del niño, es importante como estrategia de aprendizaje, por eso Chicco, la marca de diseño italiano, experta en productos para niños de 0 a 3 años, presenta una nueva línea de juegos educativos, EDU4YOU, inspirados en el método Montessori, uno de los métodos más innovadores en la educación infantil.

Una de las premisas en la estrategia de aprendizaje del método de María Montessori es la participación de los padres en el proceso educativo. Y la verdad es que cada vez son más los padres que se interesan por ofrecer a sus hijos nuevos métodos de aprendizaje y estimulación, que permitan al niño desarrollar su independencia, sus habilidades y destrezas motoras, motricidad fina, el lenguaje y la creatividad. Porque según Montessori, hay que dar al niño la oportunidad de ser activo en el juego.

La línea EDU4YOU presenta una gama completa de juguetes dedicados a la educación para niños de 2 a 6 años. Son diversos juguetes que fomentan la curiosidad, la creatividad, la independencia y la responsabilidad para desarrollar todo el potencial del niño.

Juguetes como herramientas básicas para el crecimiento.
Juguetes como herramientas básicas para el crecimiento.

Los nuevos juguetes EDU4YOU incluye estímulos específicos inspirados en enfoques tales como el sistema STEM – acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)- y el método Montessori, con lo que se trabaja su espontaneidad, su propósito de aprendizaje, la creatividad, y, sobre todo, disfrutar, que el niño encuentre satisfacción y diversión, para que con un poco de tiempo vayan perfeccionando sus habilidades.

Los pilares de esta línea de juguetes que presenta Chicco son:

  • Que el niño pueda explorar y expresarse libremente
  • Desarrollar habilidades de autocorrección
  • Enseñar a los niños secuencia de pensado
  • Valorar la importancia de la experiencia

Los niños tienen que crecer con confianza y actitud positiva y que, como decía María Montessori “jugar es el trabajo de los niños”. Está comprobado que los niños aprenden y recuerdan mejor a través de su propia experiencia, reconociendo cuándo cometen un error y aprenden a actuar en consecuencia.

EDU4YOU, para aprender jugando