Skip to main content

¿Qué es el reflejo de extrusión y cómo saber si tu bebé está listo para empezar la AC?

 

A la hora de empezar con la alimentación complementaria, ya sea por el método BLW, mediante triturados o mixto, los padres tienen que controlar que su bebé cumpla ciertos requisitos para valorar si es seguro o conviene esperar a que esté preparado. Además de que ronde los 6 meses de edad, hay que vigilar que tenga interés activo por la comida, que se mantenga sentado con apoyo, que sea capaz de coger la comida con la mano y llevarla a la boca, así como que haya desaparecido el reflejo de extrusión.

 

¿Qué es el reflejo de extrusión y cómo se puede controlar?

Aunque el término parezca muy complejo, la realidad no es otra que el bebé acepte los alimentos no líquidos y no los expulse con la lengua. Este reflejo lo tienen todos los bebés y lo realizan ejerciendo movimientos regulares con la lengua expulsando para fuera todo lo que se introduce en su boca. Normalmente desaparece alrededor de los 6 meses y es entonces cuando se puede decir que está preparado para añadir otros alimentos además de la leche materna o de fórmula.

 

¿Cómo empezar la AC?

Una vez que tu bebé cumpla todos los requisitos, lo ideal es ir dándole a probar los alimentos uno a uno durante tres días para descartar alergias, preferiblemente antes de media tarde, para evitar que sufra alguna reacción durante la noche.

 

Durante los primeros meses de alimentación complementaria, lo ideal es hacerla a medida de tu bebé, a sus rutinas y horarios ya que, aunque la leche debe seguir siendo su alimento principal, tienen asociado el pecho o biberón a calma y a la satisfacción de su apetito y ofrecer otros alimentos con hambre o sueño puede ocasionar rechazo.

 

Nutribén, como empresa líder en alimentación infantil, propone su menú tipo para estos primeros meses:

  • Debe tomar al menos 0.5l de leche a lo largo del día, ya sea materna o de sus fórmulas Nutribén Innova.
  • 1 ó 2 EcoPotitos® (comida/merienda)
  • 1 toma de papilla Nutribén cereales (noche)

 

Nutribén tiene la opción perfecta para iniciar la alimentación complementaria de tu bebé con sus potitos® ecológicos (EcoPotitos®) de 120 gr. Elaborados con los mejores ingredientes, 100% AOVE, sin sal ni azucares añadidos y sin aceite de palma.

 

Además, ¿Sabías que los potitos® aportan más energía y menos agua que los purés caseros y resultan más baratos?

 

 

 

  • Potito ecológico compuesto por pollo, zanahoria, arroz y guisantes, ideal para la introducción de las verduras y las proteínas. PVP: 1,49€
  • Potito ecológico de plátano y manzana, ideal para la introducción a                                                 la fruta. PVP: 1,40€

 

Certificado por la Comunidad Europea y Comunidad de Madrid como producto 100% ecológico.

Link a La Tienda Nutribén®

 

APP Nutribén®: NUTRIBÉN+

 

  • Consejos. Recibe consejos y contenidos adaptados a cada etapa de tus hijos.
  • Producto. Entérate de las últimas ofertas, promociones y eventos.
  • Calculadoras. Haz un seguimiento de los cambios en tu cuerpo durante el embarazo y la evolución de tu bebé.
  • Juegos. Accede a divertidos juegos y participa en fantásticos sorteos.
  • Consulta al pediatra. Resuelve todas tus dudas de la mano de un profesional, de forma rápida y sencilla.

 

CLUB NUTRIBÉN®

 

Únete al Club Nutribén® y disfruta de las ventajas que ya están disfrutando miles mamás y papás:

  • Recibe tu pack de bienvenida
  • Servicio de consulta Nutribén, pediatría y nutrición
  • Participa en promociones y concursos
  • Más información en: www.nutriben.es/

            Nutribén

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad