Skip to main content

PROCEDIMIENTO

Derrito la margarina y le voy echando el Cola Cao que yo veo que permite, usando la batidora, como si hiciera una mayonesa.

Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas.(o, sólo una capa) Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Así hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de Cola-Cao para que esté mas espesita.

NOTAS: He dejado la receta tal cual la explica Atina, no tiene mucha complicación, aunque a mi me asaltaron las dudas antes de prepararla y os cuento mi experiencia:

– Las galletas no hay que mojarlas mucho, tan solo darles vuelta y vuelta dentro de la leche en un bol, yo le añadí unas cucharadas de Nescafé descafeinado, ya que la leche blanca no me gusta y tampoco quería añadir licor.

– La mezcla de ColaCao y margarina, queda como una crema, lista para poderla extender con una cuchara, ella sóla se solidifica más, con el tiempo de reposo en la nevera. No es una crema que vaya “chorreando” jeje. Por tanto…

– La tarta se puede montar tanto sobre la bandeja donde la vayamos a servir directamente, SIN MOLDE, colocándo las galletas, crema de chocolate y de nuevo galletas, pero esta vez puestas del reves (en otra dirección) para que no se abra,así sucesivamente o, como en mi caso, dentro de un molde cuadrado o rendondo sin base, y una vez fría, tan solo es retirar el molde.

– Según el tamaño que queramos de tarta utilizaremos más cantidad o menos de todos los ingredientes, mi bote de colacao era de kilo y lo utilicé casi todo, unos 3/4 como indicaba Atina, igual que la tarrina de margarina era de las grandes.

Ingredientes

1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera.O leche solo si es para niños)

1 paquete de margarina

3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos (sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )

Galletas

Ari Guadalupe Diaz

Leave a Reply

Ver más

  • Responsable: 7´C..S PUBLICIDAD S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad