Inicio Belleza Vuelven las melenas extra largas

Vuelven las melenas extra largas

130
Compartir
Este año se llevará el pelo XXL. (Foto: Shutterstock)
Este año se llevará el pelo XXL. (Foto: Shutterstock)

Empezamos año con nuevas ilusiones y nuevos propósitos. ¿necesitas un cambio de imagen? Pues apuesta por las melenas XXL, desbancan el boyish, el lob y el bob. Ganarás seguro. Al menos eso nos cuenta la peluquera Diana Daureo, con la que vamos a compartir trucos y peinados para lucir un melenón kilométrico.

La tendencia en peluquería ha dado un giro de ciento ochenta grados, rompiendo con los estilos que parecían inamovibles en el gusto de las it girls y las celebrities. Arranca el año con una tendencia clara, las melenas extra largas, ultra lisas, con un brillo deslumbrante. Si tienes el pelo largo, sólo tendrás que aprender a cuidarlo para que luzca de la forma más impresionante.

Esta temporada también la sencillez te va a dar la clave para estar a la moda, no necesitas más que ser natural y tu melena ultra larga te va a mostrar esa parte tan sexy que tienes. No renuncies a llevar un degradado en el contorno del rostro o un flequillo, todo lo que contribuya a mostrar lo mejor de ti.

Fácil de cuidar

¿Piensas que un pelo largo es mucho más difícil de cuidar? ¿Qué no tienes tiempo con los niños, el trabajo y la casa? No renuncies a ello, porque te resultará muy fácil. Diana Daureo nos cuenta que “en el día a día, podemos incluso cuando este húmedo, trenzarlo y, pasada una hora, soltar la trenza. De esta manera obtendremos unas ondas de lo más naturales. Para unas ondas más marcadas, una posible opción sería, después del secado, utilizar tenacillas en algunos mechones para dar más volumen a la melena y hacerla más atractiva”.

Sobre cómo debemos cuidar nuestra maravillosa melena nos explica que en la peluquería es recomendable hacerse cada mes o mes y medio una hidratación intensiva en la que se aplicará un producto específico para cada tipo de cabello, combinándolo con un potenciador de enlaces para nutrir y reparar las fibras de keratina de la melena.

Por otra parte, en casa bastará con aplicar, una vez a la semana, tratamiento hidratante, dividiendo la melena en cuatro partes. Se puede hacer por la noche, antes de ir a dormir y dejar actuar toda la noche para una nutrición más intensiva.

Retrocede el boyish, el lob y el bob y toman fuerza las melenas XXL

Elije tu opción

En melenas extra largas, también puedes elegir, aquí te damos unos consejos según el tipo de rostro que tengas. ¿Estás dispuesta a probar?

Rostros redondos y cuadrados: Con este tipo de facciones podemos permitirnos un largo extra, pero siempre es recomendable un desfilado a partir de la barbilla para alargar el óvalo facial.

Rostros ovalados o corazón: Estará más favorecido con un largo medio y con un flequillo más o menos largo, que contribuye a equilibrar el corte y evitar que la melena alargue demasiado el rostro.

Consejos de experta

Unos buenos consejos de expertas no vienen mal, así que aquí van algunos directamente de un experta capilar

  1. Secado: Tras lavar el pelo lo envolvemos en una toalla y lo dejamos un rato para que absorba bien la humedad. Reduciendo así el encrespamiento. A continuación, lo desenredamos y aplicamos un producto antiaging (¡idóneo para reparar medios y puntas y, equilibrar cada hebra del cabello para que luzca igual de raíz a punta!). Finalmente, lo secaremos sin acercar demasiado la boquilla del secador.
  2. Desenredar: Primero hay de quitar el exceso de humedad y, solo después, se desenreda siempre empezando por las puntas, luego a medios y finalmente raíz, así no se romperá. Si no lo hiciéramos así dañaríamos la estructura capilar y nuestra melena se quebraría.
  3. Tinte: El tinte no es dañino, siempre y cuando utilicemos productos orgánicos y, preferiblemente, en manos de un profesional.

Arranca el año con una tendencia clara, las melenas extra largas, ultra lisas, con un brillo deslumbrante

Trucos y cuidados para las extensiones

Las extensiones son una opción perfecta para que consigas estar a la moda. La peluquera Diana Daureo nos explica trucos y cuidados.

  • Las extensiones se pueden poner en cualquier largo de pelo, pero Diana Daureo es partidaria de “no poner la extensión a más de cinco dedos de longitud de nuestro largo, para que ofrezca un resultado más natural”.
  • Con extensiones lo más recomendable es usar champús sin siliconas ni sulfatos para que no estropeen el adhesivo”, comenta la peluquera.
  • “Las desenredaremos siempre con el cabello en seco para no estropear la cutícula y lo hidrataremos igual que nuestro cabello -nos dice-, ya que el de las extensiones también es 100% natural”.
  • “Cada dos meses y medio acudiremos al salón para quitarlas y volverlas a subir a la raíz”, aconseja.
  • “Las mejores extensiones son las adhesivas puesto que las europeas poseemos un cuero cabelludo, de media, más delicado y un cabello más fino, nos cuenta Diana Daureo, pero si lo que queremos es llevar la melena larga esporádicamente podemos adaptar las extensiones de clip a nuestro corte de cabello y usarlas solo cuando nos apetezca”.
  • “En cuanto a las extensiones cosidas, no las aconsejamos porque dañan el cabello y tienden a arrancarlo desde la raíz”, sentencia.

Un Truco

En Diana Daureo (www.dianadaureo.com) se aplica un suero en el cabello húmedo, enriquecido a base de argán, moringa y ámbar que controla el encrespamiento y para resaltar la naturalidad de cada cabello, a la vez que “aplicamos este suero dividimos en dos la melena y la enrollamos con los dedos, se deja un rato para que el cabello coja forma y, por último, se desenrolla. El resultado es espectacular y muy natural”.