Inicio Belleza PIEL SANA

PIEL SANA

99
Compartir

¡SIÉNTETE GUAPA!

 

+ Una vida sana: beber agua, dormir suficiente, comer bien y utilizar cremas específicas, te proporcionaran la piel perfecta

 

Eso de ser mamá a tiempo completo parece que no te deja espacio a cuidarte como te mereces. Pero tú vales mucho y tienes que empezar a quererte también. Unos minutos dedicados al cuidado de tu piel servirán para conseguir que te sientas guapa.

 

Si quieres tener una piel suave necesitas hidratarla todos los días. Hay muchos factores que van a jugar en contra, tales como la contaminación, el estrés, el tabaco etc… No te queda otra que paliar esos efectos negativos antes de salir de casa por las mañanas. Y debes empezar la noche anterior limpiando bien tu cara, aunque no te hayas maquillado. Esa limpieza será la base para que tu piel descanse y se prepare para una jornada intensa, en el trabajo, en la casa y con los niños.

 

Si dejas pasar el tiempo sin hacer nada pronto tu piel se resecará y se volverá áspera, eso si no aparecen las escamas o las manchas, tan antiestéticas. Unos pocos minutos al día serán suficientes para conseguir tener esa piel que tanto te gusta y con la que te sientes tan bien.

 

FACTORES A TENER EN CUENTA

Hidratar nuestra piel a diario ayuda a mantenerla suave y protegida ante todos los factores externos que la afectan. Nuestra piel está compuesta por agua,  en gran parte, por lo que su consumo regular ayuda a mejorar su apariencia. Además, el agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos en procesos tan normales como respirar y sudar. No te olvides de consumir suficiente agua si quieres tener tu piel en buenas condiciones, porque la deshidratación afecta de tal manera que se volverá tirante y rugosa, incluso puede que podamos tener alguna descamación.

 

Un factor importante que tenemos que tener en cuenta es la excesiva exposición al sol o la mala alimentación, que repercuten negativamente en el estado de la piel y que requieren de una hidratación adecuada que proporcione los nutrientes necesarios para que se mantenga en un buen estado. Si no actuamos, con el tiempo aparecerán antes de tiempo, manchas, arrugas, etc. Una piel perfectamente hidratada se mantiene joven mucho más tiempo, será más flexible y, por tanto, más sana.

 

Según los expertos una tez áspera, reseca y sin vida se debe a la falta de hidratación de las células, por eso la hidratación es tan esencial para mantener un cutis suave y terso. Pero hay que saber cómo hidratar correctamente esa piel, porque no sirve sólo con utilizar una crema, sino que también tienes que llevar una vida sana en la que no falte un buen sueño reparador, una buena alimentación o un consumo de agua suficiente, además de evitar aquello que es nocivo para que tu piel resplandezca, tal es el caso de alcohol, tabaco o una vida desordenada.

 

++++++++++++++++++++++++++

 

SIGUE ESTOS PASOS…

1• El agua es fundamental para tener una piel sana. Es recomendable que bebas unos dos litros de agua diario.

2• Si quieres tener un cutis saludable y radiante debes dormir ocho horas diarias.

3• La piel se hidrata mejor cuando está libre de impurezas. Para ello se recomienda limpiarla diariamente aunque no te hayas maquillado y una vez a la semana exfoliarla.

4• Utilizar una crema hidratante específica para el tipo de piel que tengas, tanto por la noche como por la mañana.

5• Importante también es el tipo de alimentación que tengamos. Una dieta Mediterránea es perfecta, pero sobre todo no olvides consumir frutas y verduras habitualmente.

6• Fundamental es que sepas que el consumo de tabaco y alcohol, junto a una vida sedentaria y no dormir lo suficiente nos hacen flaco favor en todos los aspectos y sobre todo contribuyen al deterioro de la piel.

+++++++++++++++++++++++++++

 

EL DATO

La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en la piel.

++++++++++++++++++++++++++++++

 

QUÉ DEBES EVITAR

 

1 Tomar bebidas alcohólicas, cafés y refrescos

2 Utilizar el agua caliente, porque quita hidratación a tu piel

3 Usar exfoliantes muy fuertes

4 Lociones, cosméticos o jabones que tengan alto contenido en alcohol en su elaboración

+++++++++++++++++++++++++++++++++++