Inicio Cuidados MÚSICA PARA DORMIR BIEN EN CUATRO PASOS

MÚSICA PARA DORMIR BIEN EN CUATRO PASOS

304
Compartir

 

+ Instaurar el hábito de dormir con música te ayudará a que el niño descanse mejor

Dejando claro que la música es buena para cualquier ocasión, hay que decir que para el descanso y el relax del bebé es muy buena, siempre que ésta sea lo suficientemente relajante para no alterar sus nervios. 

1- Tu pequeño necesita tranquilidad para conciliar el sueño y una música suave es la más indicada.

2- Según algunos estudios realizados con bebés, el exponer al niño todos los días a una música relajante antes de dormir será de gran ayuda para que adquiera un hábito de sueño correcto.

3- Cuando escuche los sonidos de la música que tienes preparada para que se vaya a la cama los asociará con esa rutina diaria, con lo que su nivel de ansiedad se reducirá paulatinamente y te será más fácil llevarle a la cama.

4- La música ayudará a que el niño pueda conciliar el sueño si se produce algún tipo de ruido exterior, cosa que no conseguiría si se acostumbra al silencio absoluto a la hora de dormir.

Estos cuatro pasos te van a ayudar a que tu hijo se vaya a la cama relajado y duerma perfectamente. Instaurar hábitos en los más pequeños es importante si se quiere conseguir no tener problemas cuando cumplen algunos años más.