Inicio Belleza DEPILACIÓN LÁSER, ¿ES DEFINITIVA?

DEPILACIÓN LÁSER, ¿ES DEFINITIVA?

122
Compartir

Estamos en la mejor época para plantearnos encontrar un método de depilación que sea definitivo, con alta eficacia y seguro. La especialista en medicina estética, doctora Ana Beltrán, nos explica todo lo que necesitamos saber sobre la depilación láser.

 

 

Un buen momento para la depilación los meses de otoño e invierno, como vas a ver a continuación. Si estás interesada en utilizar este método el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un profesional médico.

El láser es una luz cuya afinidad o apetencia es la melanina. La melanina es el pigmento del pelo (pelo oscuro, no de la caña ni del pelo clarito), y también el pigmento de la piel cuando nos bronceamos, por eso recomendamos que tras la exposición solar hay que esperar unas dos semanas mínimo para poder realizar una sesión de láser, pues si esto no se hace, al aplicar el láser sobre la piel bronceada, la luz o energía de láser se reparte entre el pelo y la piel (que son las zonas con melanina) y pueden ocurrir dos cosas: una, que no se depile con efectividad, pues la energía no está totalmente en el pelo, y otra, que se produzca daño en la piel en forma de quemadura.

Esto se evita sencillamente no tomando el sol en los días previos a las sesiones. Tras la sesión hay que esperar unos días para la exposición solar y hacerlo con protección solar siempre.

El número de sesiones es difícil de calcular, depende de la cantidad de pelo y de la edad del paciente principalmente. Es lógico pensar que si el paciente empieza a depilarse antes el número de sesiones será mayor que si empieza ya cuando todos los folículos pilosos están maduros, requerirá menos sesiones.

DEPILACIÓN DEFINITIVA

El láser penetra a través del pelo como si fuera un hilo conductor hasta el folículo piloso (raíz del pelo) que también está cargado de melanina, y lo quema o destruye definitivamente, por eso cuando ese pelo sale y se cae, ese folículo ya no genera nuevo pelo y la depilación es por tanto definitiva.

En conclusión, si tienes el pelo o vello oscuro y la piel clara, eres un/ a candidato/a ideal para hacerte la depilación láser. Si no encajas con estas características, lo mejor es que consultes a tu médico estético.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

+ ¿Por qué no se destruyen todos los folículos de una sola sesión? Porque para que el láser llegue hasta la raíz del pelo necesita que el pelo esté en una fase de crecimiento llamada Anagen, que es precisamente en la fase en la que ese pelo está “enganchado” a la raíz, y eso ocurre sólo en un porcentaje de pelos en cada sesión. Esta es la razón de que se tengan que hacer varias sesiones para completar un tratamiento completo.

 

+ ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para la siguiente sesión? Es un tiempo variable que depende sobre todo de la zona, pues no todo el pelo crece a la misma velocidad dependiendo de las zonas corporales o faciales, pero lo normal es esperar un mínimo de 6 semanas tras las cuales ya se puede repetir la sesión.

 

+ ¿Qué método depilatorio puedo emplear hasta la sesión siguiente? Entre sesión y sesión sólo se debe depilar con métodos de rasurado (cuchilla, crema depilatoria) y evitar los que arrancan el pelo de raíz (cera, epilady, pinzas).

 

+ ¿Existen diferentes tipos de láseres? Efectivamente existen diferentes tipos de láseres para muchas otras indicaciones, manchas, cicatrices, varices. Y de entre los láseres de depilación los más conocidos y utilizados son el láser Diodo y el Alejandrita, ambos muy eficaces y seguros, siempre que se indique bien cada láser para un determinado tipo de pelo y piel.

Dra. Ana Beltrán Pérez. Especialista en Medicina Estética. Antienvejecimiento y Nutrición

Instituto Zentro. Telfs.696 638 422 – 915 045 353

Foto: Shutterstock