Skip to main content
Compartir

Las altas temperaturas reducen la secreción de la hormona responsable del sueño (melatonina)

La calidad de nuestro sueño se resiente durante el verano debido a las altas temperaturas nocturnas que impiden que disfrutemos de un descanso pleno. Es una realidad que el periodo estival siempre es la época del año donde más difícil nos resulta conciliar el sueño, y esto es algo que suele desembocar en problemas asociados de fatiga, falta de concentración, cambios de humor, etc. Nuestro cuerpo necesita cumplir
con un mínimo de horas de descanso para poder resetearse y afrontar cada día con la mayor energía posible.
TRUCOS PARA COMBATIR EL CALOR DURANTE LAS NOCHES DE VERANO

1. Renovar el aire de la habitación antes de acostarse: ventilar a fondo abriendo las ventanas un rato antes de ir a dormir. El uso previo de ventilador o aire acondicionado es aconsejable siempre y cuando no nos pasemos de frío, es decir en torno a los 25ºC.
2. Ropa de cama adecuada: algodón o lino son los tejidos perfectos, pues permiten que la piel transpire libremente sin mojar la sábana.
3. Cenar ligero: Durante la digestión, el cuerpo sube la temperatura para poder trabajar, por eso es mejor evitar las comidas copiosas que compliquen la digestión. La mejor opción es cenar sopas frías, ensaladas, fruta o pescado a la plancha.
4. Evitar las bebidas alcohólicas: El alcohol en el organismo provoca la secreción de cortisol, una hormona asociada al estrés que dificulta la conciliación del sueño. Ocurre igual con el café y el té.
5. No realizar deporte intenso por la tarde/noche: la práctica nocturna de ejercicio físico aumenta la temperatura corporal y activa el cuerpo.
6. Ducha tibia antes de acostarnos: evitar el agua fría porque el efecto refrescante durará poco, ya que el choque térmico entre el agua y la temperatura ambiental provocará que el organismo se reactive para regularnos.
LAS ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN UNA MENOR SECRECIÓN DE
MELATONINA (+26ºC)
A más temperatura, menos melatonina. Esta hormona producida en el cerebro se estimula por la oscuridad (suprimida por la luz natural o artificial) y contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. La melatonina está involucrada en el ritmo biológico que controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche y la adaptación al clima y a las
diferentes estaciones del año.
LOS NIVELES DE MELATONINA PUEDEN SUPLEMENTARSE A TRAVÉS DE
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS


Si a pesar de llevar una rutina diaria y de contar con unas condiciones óptimas para dormir, seguimos notando que la calidad del sueño no es buena y que no descansamos, es posible que la cantidad de melatonina que segrega nuestro cuerpo no sea la suficiente. Por eso, un gran aliado es el complemento alimenticio Meladispert, recomendado, para dormir en el momento deseado y con acción prolongada, ahora con NUEVO FORMATO PACK AHORRO:
• MELADISPERT Forte, melatonina 1,90 mg. Comprimido bicapa
que libera una cantidad de melatonina al inicio del sueño y va liberando la segunda capa a lo largo de la noche y así evitar despertares frecuentes
Otros productos de la gama MELADISPERT:
• MELADISPERT Dormir & en forma!, para adultos con trastornos
de sueño que se despiertan cansados, con melatonina 1,95
mg + amapola de california + pasiflora + hierro + vitaminas B2,
B6, B12 y C. Permite dormir bien y levantarse activo al día
siguiente.
• MELADISPERT Noche Total,1 mg de melatonina para ayudar a
conciliar el sueño además de aceite esencial de lavanda para
ayudar a la relajación y Amapola de california que disminuirá
los despertares nocturnos.
• MELADISPERT 100% VEGETAL. Producto apto para veganos que
contiene 1,9mg de melatonina extraída de plantas, y que
contribuye en la reducción del tiempo necesario para
conciliar el sueño.

* Se aconseja tomar 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse.
P.V.P.R 12,50 € / unidad. De venta en Farmacias y Parafarmacia


Compartir