Skip to main content
Compartir

Estamos a punto de comenzar a celebrar la Navidad y los niños no dejan de sorprenderse por la cantidad de regalos que reciben en estas fechas. Los papás, los abuelos, los tíos, los amigos… y todo aquel que tiene algo de relación con ellos tiene preparado un obsequio con el que hacer disfrutar al más pequeño de la casa, pero… ¿Es bueno para ellos disponer de tantos regalos en tan escaso tiempo? ¿qué debemos hacer los padres? ¿cómo debemos gestionar esa situación?

 

Hemos preguntado a la psicóloga Azucena Barranco Rodríguez al respecto, y su consejo puede venirnos bien. Según nos cuenta, «la cantidad recomendada sería un par de ellos por casa.

Dado que esto es muy difícil, ya que cada niño tiene varios familiares y amigos que regalan ,y esto no se puede modificar, sí que se recomienda guardar todos los juguetes en un armario y/o mueble e ir sacándolos de uno en uno. Demasiados juguetes a la vez abruman al niño, con lo que no es capaz de  fijar la atención en uno de ellos. Por esto, suelen sacar todo sin jugar. Es bueno, sentarnos con ellos y enseñarles a modo de modelo cómo se hace, sobre todo con los más pequeños.

Cuando se cansen ya de ellos (esto ocurre normalmente cuando ya han aprendido todo lo que tenían que aprender con ellos), ir sacando el resto, siempre de uno en uno. En pocos días, podemos sacar los juguetes anteriores guardados y veremos cómo de nuevo juegan con ellos y encuentran otras posibilidades y juegos».

Jugar es muy importante para los pequeños y así gestionaremos ese juego de la forma más eficaz y correcta. Ahora, adelante, juega con tu hijo.

Bebé y mujer

 

 

 

 


Compartir

Leave a Reply