Skip to main content

Micole Talks te da las claves

 

“Elegir un colegio para nuestros hijos es una decisión importante que muchas veces no tomamos con la suficiente información. La plataforma Micole, buscador líder a nivel nacional de escuelas infantiles y colegios tanto públicos como privados, lanza una serie de vídeos divulgativos en la que expertos de la educación nos facilitan distintas herramientas para tomar la mejor decisión”.

En el momento de elegir escuela o colegio la gran mayoría de las familias tienen la sensación de estar equivocándose, se preguntan:

¿Qué debemos buscar? ¿Qué método educativo nos conviene más? ¿Lo estaremos haciendo bien?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, Micole ha lanzado Micole Talks en colaboración con el grupo Inspired. Se trata de una serie de charlas en las que educadores y responsables de diferentes colegios son entrevistados por Mar Romera, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y a la didáctica activa.

A través de estas entrevistas, se resuelven algunas de las preguntas más difíciles que se plantean las familias a la hora de enfrentarse a la decisión de qué centro educativo elegir para sus hijos. Los entrevistados abordan cuestiones como la adaptación a una nueva escuela o colegio, los programas destinados a cuidar de la salud mental en los centros educativos o el desarrollo de habilidades en los modelos educativos actuales.

Mar Romera, quien conduce las charlas, lleva más de 30 años como docente en todas las etapas del sistema educativo. A lo largo de su carrera se ha encontrado reiteradas veces con la misma pregunta de los padres: ¿A qué cole llevo a mis hijos?  Y esa pregunta no tiene una respuesta sencilla, cerrada o definitiva, puede haber múltiples respuestas válidas para cada familia, para cada niño y cada niña.

Entonces, ¿cómo acertar? En estos tiempos donde la información está a un solo clic, en la era de la sobreinformación, es necesario ir más allá de una mera recopilación y clasificación de datos crudos sobre centros escolares. En esta serie se pueden escuchar voces expertas que ayudarán a las familias a entender la relación centro-familia y a tomar la mejor decisión posible.

 

“Micole Talks nace para acompañar a millones de familias en su relación con el colegio de sus hijos, desde la elección del centro hasta los aspectos más relevantes de la vida cotidiana en él”, explica Ignacio Vallejo-Nágera, socio fundador de Micole.

La ubicación del centro, sus servicios, actividades escolares, el servicio de comedor y otros parámetros son importantes a la hora de decidir un centro u otro.

“Creemos que no existe el colegio perfecto, sino que para cada familia hay uno o varios colegios óptimos en función de sus preferencias y necesidades. Nuestra misión es ayudar a las familias a identificarlos”, afirma Ignacio Vallejo-Nágera, cofundador de Micole.

La escuela o colegio que elijan las familias será el que mejor se ajuste a sus necesidades y expectativas y eso da la mayor de las tranquilidades.

La serie completa de vídeos de Micole Talks ya está disponible en su web, puedes verlos en el siguiente enlace

https://www.micole.net/talks.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad