Inicio BEBE Chicco te invita a “Jugar al aire libre”

Chicco te invita a “Jugar al aire libre”

166
Compartir

 

Los juguetes de las Líneas Move N Grow & Fit & Fun de Chicco, fomentan el juego al aire libre y están desarrolladas para estimular el ejercicio, el equilibrio y su motricidad

Está claro que estamos viviendo un momento único, que la ‘nueva normalidad’ nos impide relacionarnos como quisiéramos, pero no podemos olvidar la importancia que tiene, sobre todo para los pequeños, disfrutar del aire libre, de los rayos de sol. Así lo ha entendido la marca italiana Chicco, con su nueva línea de juegos para fomentar el juego al aire libre, desarrollados para estimular el ejercicio, equilibrio y motricidad.

¿Quién no recuerda esa infancia de juegos infantiles con los amigos, donde parecía que las horas pasaban más rápido de lo normal, cuando cualquier niño era una posibilidad de mejorar el juego, o cuando tu imaginación era imparable?  Puede que la gran oferta de dispositivos tecnológicos, el estrés de los padres o la gran variedad de actividades extraescolares están haciendo que muchos de los niños más pequeños no puedan disfrutar del juego al aire libre.

Más tiempo de juevo en el exterior

Hay cifras que dan vértigo, y eso leímos hace tres años en el periódico económico Expansión, que en un estudio que había realizado una marca de detergente se ponía de manifiesto que “los niños pasan tan poco tiempo al aire libre como los presos recluidos en las cárceles de máxima seguridad”. La encuesta se realizó entre doce mil padres de familia para una campaña que se llamó “ensuciarse es bueno”. En esa misma encuesta se ponía de manifiesto que “El tiempo del que disponen los niños para jugar en el exterior ha descendido un 71% en tan solo una generación y en la actualidad pasan un 90% del tiempo en espacios cerrados”

Dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es muy beneficioso para su aprendizaje y para desarrollar sus habilidades sociales y emocionales. En la actualidad muchos padres se plantean si sus hijos no estarán expuestos a demasiados estímulos, lo que repercute en la falta de concentración y atención. Lo cierto es que los especialistas recomiendan que los peques de 0 a 3 años deben jugar al aire libre unas dos horas diarias, mientras que entre los diez y doce años, lo mínimo sería una hora.

Beneficios del juego al aire libre

Pero, ¿sabes cómo puede beneficiar a tu hijo el juego al aire libre? Los beneficios no sólo son para el niño, sino también para los adultos que comparten ese tiempo con ellos. Te enumeramos los principales.

1 Fomenta la autoestima.

Según distintos especialistas jugar al aire libre, por lo general, ayuda a que los niños ganen confianza en sí mismos, les ayuda a vencer sus miedos a través de las actividades que realizan, lo que hace que tengan una mejor imagen de ellos mismos.

2 Mejora el estado físico

El gran problema que existe en la actualidad con la obesidad infantil puede frenarse con la realización de ejercicio físico por parte de nuestros peques. Esto también les ayudará con su autoestima.

3 Fomenta la socialización.

A aire el niño puede interactuar con otros niños, conocidos o no, con lo que mejora el desarrollo de las habilidades sociales, lo que es totalmente beneficioso para el peque.

4 Desarrolla la creatividad.

Jugar en el exterior también trae consigo el desarrollo de la imaginación y el niño se vuelve creativo con todo lo que encuentra a su alrededor.

5 Unión familiar.

Si dedicas tiempo a jugar con tu hijo al aire libre crearás unos vínculos más estrechos que perdurarán en el tiempo.

6 Descubrir la naturaleza.

Está claro que permaneciendo encerrado en casa no conocerá todo lo que naturaleza te ofrece si te acercas a ella. El niño que juega en el exterior la conocerá y aprenderá a respetarla.

7 Liberar tensiones.

La sociedad actual y nuestra forma de vida hacen que estemos continuamente estresados, lo que repercute negativamente en nuestros hijos. Compartiendo juegos con ellos: corriendo, saltando, podemos liberar esas tensiones.

8 Mejorar la salud.

Estar al aire libre favorece la obtención de vitamina D y cada vez son más las personas que se ven obligadas a obtener esa vitamina a través de medicamentos. Mejor de forma natural, si podemos.

9 Mejorar la visión.

El último y no menos importante de los beneficios es que el juego en el exterior posibilita la reducción de la miopía.

El niño necesita jugar, que le dé el aire, el sol, que pueda satisfacer su curiosidad, correr, saltar, ver a los amigos, porque es fundamental para el desarrollo infantil.

Descubre todas las opciones para estimular a tu pequeño mientras se divierte al aire libre en www.chicco.es