Inicio Aprendizaje 4 consejos para motivar tras la vuelta de vacaciones

4 consejos para motivar tras la vuelta de vacaciones

349
Compartir
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La vuelta a la rutina no es fácil, tampoco para los niños. Ya han pasado unas semanas desde que finalizó la Navidad, sin embargo, el temporal en algunas zonas ha retrasado la vuelta presencial al colegio y por este motivo, es posible que a algunos niños la vuelta a la rutina les esté costando más de lo habitual.

De este modo, desde el colegio British School of Valencia nos facilitan cuatro consejos para que el día a día sea más llevadero, tanto para adultos como para niños:

1 Prioriza los horarios y hábitos de comida

Es importante mantener sus horarios habituales, ya vuelvan a clase de manera presencial o lo hagan con clase online. Por ello, es importante que los días previos volvamos a retomar la hora para irse a la cama y para levantarse. También los horarios de comidas, meriendas y cenas. En este punto ayudará mucho que se impliquen todos los miembros de la familia para que de este modo, los niños se sientan acompañados.

2 No pierdas la alimentación saludable

Mantener una dieta sana y equilibrada con una importante presencia de frutas, verduras y otros productos frescos, ayudará a los niños a mantener el ánimo y la energía suficiente para afrontar el día a día. Como siempre decimos desde nuestro centro educativo, los adultos debemos servir de ejemplo siendo el modelo a seguir de los niños. Si los adultos cuidamos la alimentación y los niños nos ven comer frutas y verduras, ellos querrán hacer lo mismo.

3 Recuerda las normas de seguridad

No podemos olvidar el momento que estamos viviendo por lo que, volver al colegio requiere que los niños tengan que retomar ciertas normas y hábitos que son de vital importancia. Nosotros hacemos especial hincapié, sobre todo entre los alumnos más pequeños, en la importancia del lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla o en la distancia de seguridad entre alumnos. Es por ello, que es muy importante recordemos constantemente estas normas para que los niños vuelvan a interiorizarlas y a aplicarlas correctamente.

4 Incorpora también tiempo de juego

Para que la vuelta a la rutina no sea tan brusca, es importante que en el día a día incorporemos también un tiempo para el juego y el esparcimiento. En este sentido, en nuestro centro los más pequeños aprenden y desarrollan nuevas aptitudes mientras juegan y experimentan con el resto de sus compañeros. El aprendizaje práctico y a través de experiencias en primera persona es un aspecto esencial en nuestro modelo educativo. Por ello, también es importante que sepamos trasladar este concepto y lo apliquemos en casa. De esta forma los niños, disfrutarán de sus juguetes y no concebirán el colegio como algo aburrido que les impide jugar.

British School of Valencia