Posiciones recomendadas para el tiempo boca abajo
Aunque muchas personas conocen el tiempo boca abajo como una posición en la que se coloca al bebé sobre una superficie firme y segura, existen otras posiciones recomendadas que se consideran beneficiosas y favorecen el desarrollo. Por ejemplo, cuando tu pequeño está acostado boca abajo sobre tu pecho, estómago o brazo, en realidad es tiempo boca abajo. Cuando los bebés sean un poco más grandes, también puedes usar una almohada para prolongar el tiempo boca abajo.
Tiempo boca abajo: consejos útiles
- Intente incluir algún tiempo boca abajo en la rutina de su bebé siempre que pueda, sosteniéndolo en las posiciones recomendadas que ejercitan los músculos del cuello y los hombros.
- Tiempo: Los expertos recomiendan que le permitas a tu bebé pasar 30 minutos boca abajo todos los días. Comienza con periodos cortos (2-3 minutos) y, a medida que el bebé se fortalezca, permite periodos más largos.
- Combine el tiempo boca abajo con actividades con las que el bebé esté familiarizado para hacerlo más divertido.
- Acueste a su bebé boca abajo sobre una manta suave varias veces durante el día.
- A medida que pasa el tiempo, extienda el tiempo boca abajo del bebé colocando juguetes llamativos con colores brillantes y contrastantes o luces frente a él.
- Coloque una toalla enrollada debajo del pecho de su bebé y ayúdelo a colocar sus manos en el suelo.
- Nunca deje a su bebé desatendido mientras practica el tiempo boca abajo.
Los consejos e información que se ofrecen en este sitio web son solo sugerencias y no deben interpretarse como un diagnóstico ni una opinión médica profesional. Le recomendamos que consulte también con su profesional de la salud y le instamos a que se ponga en contacto con él de inmediato si su pregunta es urgente.