Inicio Postres TORTA DE PIÑA

TORTA DE PIÑA

231
Compartir

En esta ocasion te traemos la Torta de Piña, un ponque delicioso cubierto de caramelo,con ruedas de piña almibaradas y guindas. Esta Receta es tradicional de Venezuela y es una torta super deliciosa ideal para disfrutar en cualquier epoca del año..es una tradicion que vale la pena degustar!!

Preparación

En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga bien cremosa,  luego agregamo las amarillas de huevo y continuamos batiendo. (Puedes batir en un recipiente grande con paleta de madera si lo deseas hacer de la manera mas tradicional y casera, como nuestras abuelitas; pero si tienes batidora o ayudante de cocina pues manos a la obra!!, muchisimo mejor).
Seguidamente incorporamos la leche y el almíbar alternando con el harina y el polvo royal. Luego debes batir aparte las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente la mezcla.
Aparte en una olla debes  preparar un caramelo, para ello pon a hervir el azúcar y el agua, hasta obtener un color  dorado.
Ahora debes colocar en un molde redondo donde vas a distrubuir de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se agrega la mezcla sobre el caramelo con las piñas y metemos al horno por espacio de 40 minutos a 350º hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio.
Debes voltear la torta  mientras aún este tibia.
Una vez que este a temperatura ambiente, esta lista para comer!!

Ari Guadalupe Diaz

https://www.facebook.com/Me-encanta-el-chocolatee-433452506857370/?fref=ts

 

Ingredientes

4 tazas de harina cernida
2 ½ tazas de azúcar
4 panelitas de mantequilla
12 huevos
½ taza de leche
1 lata de ruedas de piña en almíbar
½ taza de guindas
1 cda de polvo royal

 

Para el caramelo

1 Taza de Azúcar
½ taza de agua

Compartir
Artículo anteriorPROFITEROLES
Artículo siguienteYOGURT DE CHOCOLATE