Inicio Postres TARTA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

TARTA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

105
Compartir

Tarta de almendra y chocolate

Hay muchas personas con intolerancias alimentarias, la intolerancia a la lactosa y la proteína de la leche son muy comunes. En casa en el día a día no es tan difícil hacer un postre ó un pastel para ellos, basta con sustituir unos ingredientes por otros para que sean adecuados. He hecho esta tarta de almendra con chocolate apta para este tipo de intolerancia que podemos disfrutar todos. La almendra, la crema de chocolate y las frutas hacen muy buena combinación, espero que os guste. Es un bizcocho de almendra con relleno de chocolate y mermelada

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y precalentamos a 180º

Separamos las claras de las yemas, en un bol grande ponemos las claras y la sal, batimos a punto de nieve fuerte. En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño. Mezclamos las yemas con las claras suavemente con movimientos envolventes de abajo arriba, sin batir, para que las claras no se bajen  hasta que se incorporen del todo. A continuación vamos echando poco a poco la almendra molida de la misma manera, con suavidad. Agregamos la leche de la misma forma y ya tenemos la masa lista, engrasamos un molde de horno, le ponemos la mezcla y horneamos 30 minutos aproximadamente. Para saber si está bien hecho lo pinchamos con una brocheta o cuchillo fino, si sale limpio está bien, si no, lo dejamos 5 minutos más. Lo sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco antes de desmoldar.

Mientras se termina de enfriar el bizcocho preparamos la crema de chocolate para el relleno.

Mientras se termina de enfriar el bizcocho preparamos la crema de chocolate para el relleno.

INGREDIENTES:

250g. de chocolate de cobertura (sin leche)

300 c.c. de leche de almendra

1 bote de mermelada de fresa o frambuesa      

En un cazo ponemos la leche de almendra a calentar, cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego, partimos el chocolate en trozos y lo ponemos dentro de la leche lo dejamos un par de minutos y removemos hasta que se disuelva del todo. Dejamos templar.

Ya solo queda montar la tarta:

Partimos el bizcocho por la mitad en dos láminas, ponemos cada parte en un plato con el corte hacia arriba, en cada parte echamos unas cucharadas de chocolate, 4 ó 5 y extendemos. En la parte que vaya a quedar debajo ponemos una buena capa de mermelada extendemos y tapamos con la otra parte del bizcocho.

Con una varilla batimos un poco la crema de chocolate sobrante que es con la que vamos a cubrir el bizcocho.

Para ponerle la cobertura es preferible poner el bizcocho en una rejilla para que caiga el chocolate sobrante. Vamos dejando caer el chocolate sobre el bizcocho hasta cubrirlo por completo incluso por los laterales, si ya está frío nos ayudamos con un cuchillo para extenderlo y dejamos enfriar del todo.

Cuando esté frío lo decoramos a nuestro gusto, yo le he puesto fresas y frambuesas, un crujiente de almendra y un poco de azúcar glass.

  • Este bizcocho queda bastante jugoso pero si lo preferís lo podéis bañar con un almíbar.

Ya está listo para disfrutar, solo dejarlo reposar un poco para que el chocolate quede cremoso.

 Merche  

Blog : http://www.cazuelaysofa.com/ Facebook: https://www.facebook.com/Cazuelaysofá

Bizcocho de almendra

 INGREDIENTES:

250g. de almendra molida

4 huevos

250g. de azúcar

1 vaso pequeño de leche de almendra o soja (he usado la de almendra)

Aceite suave para engrasar el molde

Una pizca de sal

INGREDIENTES:

250g. de chocolate de cobertura (sin leche)

300 c.c. de leche de almendra

1 bote de mermelada de fresa o frambuesa

Compartir
Artículo anteriorPROFITEROLES
Artículo siguienteYOGURT DE CHOCOLATE