Inicio Postres SORBETE DE MOJITO

SORBETE DE MOJITO

179
Compartir

Qué tal un refrescante sorbete de mojito para después de una buena comida? Sienta de maravilla y sabe a gloria. Si tenéis una heladora se hace en un plas, si no la tenéis se puede hacer perfectamente también, solo hay que prestarle un poco mas de atención mientras se congela. Tiene pocos ingredientes y podeís tenerlo preparado con antelación. Yo lo he hecho así:

ELABORACIÓN:

Ponemos el agua a hervir con el azúcar hasta que se disuelva, apartamos del fuego, lavamos la hierbabuena y la ponemos en el agua caliente, dejamos en infusión hasta que el agua se enfríe y llevamos a la nevera. Cuando esté bien fria la colamos, ponemos el zumo de limón colado y el ron. En este punto yo lo pongo en el congelador un rato para que esté bien fría antes de ponerla en la heladora. Mientras batimos las claras a punto de nieve suave. Mezclamos las claras con la mezcla fría y llevamos al congelador o a la heladora, dejamos que se vaya cuajando y de vez en cuando removemos para que las claras se integren, suelen quedar arriba pero cuando se empieza a congelar  se van mezclando.

Si lo hacéis en el congelador raspar de vez en cuando la superficie para que no se formen muchos cristales y se mezcle todo uniformemente.

La cantidad de ron puede variar, depende de como os

Y ya está, solo hay que dejarlo el tiempo que necesite para cuajar. Yo lo he servido con una ramita de hierbabuena y una rodaja de limón.

A disfrutar

Autora: Merche
Blog:
cazuelaysofa.com
 
Facebook:

INGREDIENTES:

  • 1/2 l. de agua
  • 100g. de azúcar
  • Un puñado de hierbabuena
  • 50 ml. de ron
  • 1 limón ó lima
  • 2 claras de huevo

También se puede poner mitad agua mitad gaseosa, a gusto del consumidor.

Compartir
Artículo anteriorPROFITEROLES
Artículo siguienteYOGURT DE CHOCOLATE