Inicio Postres SCHOKOTALERS

SCHOKOTALERS

107
Compartir

Preparación:

Rallamos el chocolate y reservamos. Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y el azúcar glas, removemos bien. Batimos la mantequilla junto con la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea, a continuación añadimos el chocolate rallado y la nata dulce, y batimos unos minutos más. Esto lo podemos hacer manualmente, yo usé la batidora amasadora, ¡que va de maravilla! Obtendremos una masa consistente, con un olor a chocolate . . . ¡¡ñaaaam!!

Envolvemos la masa en papel transparente y metemos a la nevera durante 24h. Puede estar menos tiempo, pero era lo que ponia en la receta original

Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 175ºC arriba y abajo, sacamos la masa de la nevera y partimos trozos pequeños para que podamos amasar sin dificultad sobre una base lisa, ayudandonos con un poco de azúcar glas o harina para que no se pegue la masa.

Al aplicar calor a la masa quedará más lisa y brillante y será más fácil darle la forma que queramos, yo la hice según la receta.

Haremos bolitas de 2-3cm de alto y con una esteca redonda o algo similar hacemos un agujero apretando la masa suavemente. Se quedarán más chafaditas.

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear dejando una separación de dos dedos entre las galletas para que no se peguen durante el horneado.

Dejamos las galletas en el horno durante unos 15min. Esto dependerá del horno, la primera tanda se me quemó por dejarlas más tiempo, es preferible sacarlas antes y dejarlas enfriar en la misma bandeja, así se terminan de hacer con el calor residual. Otra cosa importante para hacer recetas es que la bandeja del horno tiene que estar fria: si sólo tenemos una bandeja de horno, la podemos poner debajo del grifo con agua fría para que enfríe rápidamente.

Cuando las tengamos horneadas y templadas, las decoraremos con el chocolate: mezclamos en un cuenco el azúcar de vainilla, el cacao en polvo y el azúcar normal, removemos bien.

Fundimos el chocolate y añadimos la nata dulce, así el chocolate espesará.

Metemos las galletas en el cuenco con el azúcar y “rebozamos” las galletas, a continuación rellenamos las galletas con el chocolate y dejamos enfriar antes de embolsar.

Ingredientes:

Para la masa:

-50g de chocolate negro (70%)

-250g de harina

-100g de almendra molida

-200g de mantequilla sin sal

-1C de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el Hershey)

-125g de azúcar glas

-2C de nata dulce

Para la decoración y el relleno:

-150g de chocolate negro

-1C de nata dulce

-2C de azúcar

-1C de cacao en polvo

-1 sobre de azúcar de vainilla

Compartir
Artículo anteriorPROFITEROLES
Artículo siguienteYOGURT DE CHOCOLATE