Inicio MUJER ¿Quieres perder peso? Cuida tu microbiota interior

¿Quieres perder peso? Cuida tu microbiota interior

223
Compartir
Cuida tu microbiota y perderás peso. Foto: Shutterstock
Cuida tu microbiota y perderás peso. Foto: Shutterstock

Desde tu último embarazo llevas luchando por conseguir reducir esos kilos de más. Régimen estricto, relajado… te parece que hagas lo que hagas siempre estás en el mismo sitio: la cintura no baja y las caderas tampoco. ¿Conoces lo que es la microbiota? Pues es el indicador de lo que te pasa.

Distintos estudios científicos y médicos han demostrado que aquellas personas con sobrepeso tienen una micorobiota intestinal pobre y no tan diversificada como otras personas que, con los mismos hábitos alimenticios y estilo de vida, tienen una microbiota equilibrada. Así que es el equilibrio de esa microbiota intestinal el que refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

¿Microbiota?

Cada individuo tiene una microbiota distinta, que evoluciona con el paso del tiempo por factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), nutricionales (hábitos alimenticios) o iatrogénicos (ingesta de antibióticos y otros medicamentos).

Este conjunto de microorganismos beneficiosos (nuestro cuerpo alberga alrededor de 100 trillones de forma natural) tiene distintos factores beneficiosos para nuestra salud: a nivel nutricional y metabólico, recupera la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, producción de vitaminas o efectos favorables para la absorción de calcio, entre otros; como función de protección: previene la invasión de agentes infecciosos o el sobre crecimiento de especies patógenas; y, por último, funciones tróficas: desarrollo y modulación del sistema inmune.

Todo esto es fundamental que se tenga en cuenta cuando se quiere adelgazar y no se quiere tener un efecto rebote.

¿Cómo lo consigo?

No hace falta decir, que si quieres perder peso tienes que comer equilibrado, hacer ejercicio y beber agua, pero para conseguir mejor tu objetivo necesitamos un aliado que contribuya a eliminar esos kilos que sobran y reducir el riesgo de volver a recuperarlo. Eso es lo que hace productos captadores de grasa, que ayudan a activar la microbiota y que veas los resultados en tu cuerpo a corto plazo.