Inicio Familia Protégelos y protégete del sol

Protégelos y protégete del sol

62
Compartir
ISDIN UV Image

Empieza a apretar el calor y el sol inunda con sus rayos nuestra vida diaria, si durante los meses fríos no has protegido tu piel, que deberías, ahora es absolutamente necesario. Para recordárnoslo ISDIN, un año más, ha lanzado su campaña Fotoprotégete Bien, para fomentar buenos hábitos de protección solar entre la población.

Para mostrar lo necesario de esa acción ha creado un vídeo, en el Día Mundial del Melanoma, en el que los más pequeños hablan con sus padres de la importancia de la fotoprotección solar y de cómo la piel sufre daños a lo largo de los años.

El sol, fuente de energía que nutre todo tipo de vida que hay en la Tierra, llega a nosotros a través de los rayos solares, pero los rayos UVA y UVB pueden provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, daños oculares e incluso cáncer de piel, por eso es tan importante proteger nuestra piel correctamente.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso, siendo responsable del 80% de las muertes asociadas a un tumor maligno de la piel, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Por su parte, la Academia Española de Dermatología y Venereología señala que cada vez se diagnostican más casos de cáncer de piel en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos. Por eso es importante evitar las exposiciones solares excesivas. Además, señala que hay que evitarlas sobre todo en la infancia y adolescencia como medida preventiva, “ya que las quemaduras solares en esta etapa de la vida son determinantes de algunos cánceres en la edad adulta”.

Esta campaña continúa con la labor de ISDIN en la concienciación de niños y deportistas y propone una serie de pasos a tener en cuenta para estar protegidos en el día a día:

1.- EVITAR LAS HORAS DE MÁXIMO RIESGO: Limitar el tiempo que se está bajo el sol y evitar exponerse a la radiación entre las 12 y las 4 de la tarde.

2.- APLICAR FOTOPROTECTOR: Se recomienda aplica un fotoprotector solar generosamente media hora antes de exponerte al sol, sobre la piel limpia y seca. Reaplicar cada dos horas.

3.- ¡TODO EL AÑO! TAMBIÉN EN DÍAS NUBLADOS: El sol sale cada día, por lo que es importante utilizar fotoprotector todo el año, especialmente para actividades al aire libre. También en días nublados, aunque no haga calor, las nubes sólo bloquean el 10% de los rayos UVA, por lo que la mayoría alcanzan nuestra piel.

4.- ¡EN TODAS PARTES! Es importante aplicar fotoprotector en zonas que siempre están expuestas como orejas, manos, pies y zonas sensibles como la nariz y los labios. Se recomienda el uso de accesorios como gorras, camisetas y gafas de sol con protección contra rayos UV.

5.- REVISAR LA PIEL PERIÓDICAMENTE: Además de utilizar fotoprotección solar a diario, es importante controlar los cambios que sufre nuestra piel. Es importante realizar una revisión anual con el dermatólogo.

La campaña Fotoprotégete Bien de ISDIN lleva más de 20 años activa y llega anualmente a más de 500.000 personas con presencia en las principales pruebas deportivas de España. A lo largo de estos años, ha contado con el apoyo de múltiples figuras del deporte y actualmente cuenta con atletas de la talla de Kilian Jornet y Ona Carbonell, ambos referentes internacionales tanto en sus disciplinas deportivas como en su faceta personal.