Inicio Niños PREMIOS SOLIDARIOS BOBOLI

PREMIOS SOLIDARIOS BOBOLI

159
Compartir
Keta, la muñeca solidaria de la Fundación Villavecchia, que vende boboli.
Keta, la muñeca solidaria de la Fundación Villavecchia, que vende boboli.

La marca boboli ha fallado la III edición del Premio “boboli SUMA”, creado por la empresa de moda infantil para apoyar de forma más activa a aquellas entidades que trabajan día a día para asegurar que los niños tengan los recursos necesarios para desarrollarse como grandes seres humanos.

En esta tercera edición, boboli ha querido premiar a las entidades que contribuyen al derecho a la alimentación adecuada en la infancia de 0 a 12 años. Ocho mil euros a cada una de las fundaciones premiadas.

–    AECC por el proyecto “¡Comer bien, es divertido!”

Ante las evidencias científicas que demuestran la relación entre una alimentación poco saludable y el desarrollo de determinados tipos de cáncer, la AECC lidera este programa dirigido a la población escolar de 2 a 9 años. Está previsto llegar a 32 centros educativos de Almería y sensibilizar a 2.470 padres y 823 niños.

–          Associació Celíacs Catalunya  por  el proyecto Tripitas Felices

Su objetivo es proporcionar asesoramiento, formación y alimentos sin gluten a familias con niños celíacos en situación de vulnerabilidad, para reducir el riesgo que conlleva el no seguimiento de una dieta sin gluten, único tratamiento actual para la celiaquía.

–          Ecos do Sur por el proyecto “Alimentoras” Dicha iniciativa capacita a las familias en exclusión extrema para que puedan mejorar su acceso a los recursos del entorno, cultivar sus propios alimentos y optimizar sus hábitos nutricionales. El proyecto prevé beneficiar a 175 personas de A Coruña: 100 niños de hasta 12 años y 75 adultos

Keta, una muñeca solidaria

En esta línea de compromiso firme con la infancia, boboli también se ha involucrado en la colaboración con la Fundación Enriqueta Villavecchia, a través de la venta de su muñeca solidaria, KETA, disponible en las tiendas boboli y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la ayuda de niños y adolescentes con cáncer y otras enfermedades graves y sus familias.

Creada en su origen en trapo por una voluntaria de la Fundación, inspirada por el dibujo de su hijo, KETA es una muñeca luchadora que se ha integrado en la familia boboli compartiendo sus aventuras en las Redes Sociales de la marca infantil, para la que boboli ha creado nuevos modelos, cosidos a mano, como ella.