Inicio Familia Pilates en familia ¿Cuáles son sus beneficios?

Pilates en familia ¿Cuáles son sus beneficios?

364
Compartir
El pilates en familia mejora tu salud y la de tu familia. Foto: Shutterstock.
El pilates en familia mejora tu salud y la de tu familia. Foto: Shutterstock.

En la actualidad, desde el nacimiento nuestros hijos son sometidos a pruebas médicas exhaustivas, como método de prevención de enfermedades futuras. Pero ¿Por qué no concienciar a nuestros hijos, desde edades tempranas de la importancia del ejercicio físico?

En esta sociedad fugaz, en constante progreso e inmersa en el mundo de las nuevas tecnologías, que nos dificultan el bienestar de la unión familiar, cada día más, valoramos aquellos pequeños momentos que nos acercan a nuestros hijos como un desayuno, una comida o una cena familiar, para disfrutar de su compañía y ponernos al día, de cómo nos sentimos.

El Pilates en familia cumplirá todas las expectativas; practicado de forma consciente, conectando mente-cuerpo, haciéndolos hincapié en la importancia de la buena postura en casa, en el colegio, cuando estudian, cuando juegan, como método para prevenir enfermedades que afectan a la buena salud de nuestra columna (como hernias, protusiones, escoliosis, etc) y además de evitar enfermedades psicológicas, como estrés, ansiedad, depresión.

Salud en buena compañía

Según Nuria Masiá, la Directora del Centro Especializado en Pilates para la Rehabilitación de la Columna: “Cada día, son más los clientes que practican Pilates en Familia. En ocasiones, madres junto a sus hijas, oras veces, Pilates en pareja y, en definitiva, por qué no disfrutar de los beneficios de Pilates en la mejor compañía”.

Según Joseph H. Pilates, creador del Método: ”Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz”. En este sentido, la disciplina de Pilates promueve la felicidad en familia, niños felices, que disfrutan a diario.

Cada día, somos más conscientes de que las actividades extraescolares son importantes para nuestros hijos, y complementan su educación. En este sentido, también Pilates ayuda a nuestros hijos a disponer de la base fundamental para realizar cualquier otra disciplina deportiva de forma correcta, sin provocarnos lesiones. Somos conscientes de cómo tenemos que flexionar nuestra columna, sin forzar las cervicales, de cómo levantar un peso manteniendo una correcta estabilidad escapular o de rotar utilizando nuestras costillas, como en deportes como golf, tenis, pádel, etc.

Así mejora vuestra salud

1 Mejora de conciencia de la correcta postura corporal, en edades tempranas y en la edad adulta, actúa como método correctivo.

 

2 Aumenta la tonificación, elasticidad, fuerza y resistencia muscular de todo el cuerpo.

 

3 Fortalece nuestra columna y nuestros huesos.

 

4 Establece los pilares fundamentales para realizar cualquier otra práctica deportiva, sin riesgo a lesionarnos.

 

5 Mejoramaos la concentración y capacidad de esfuerzo, además de ser más receptivos frente a los retos.

 

6 Refuerza el vínculo familiar.

 

7 Es una medicina natural, a través de la respiración oxigenamos nuestros músculos y huesos, para que permanezcan sanos.

 

Ana Chica Caridad. Directora de Comunicación de Nuria Masiá Pilates Center

www.numapilates.es