Inicio Aprendizaje NORMAS DE HIGIENE

NORMAS DE HIGIENE

84
Compartir
CHUPETES PERSONALIZADOS BEBÃ% BAÃ'O

BAÑO CORPORAL: Desde el nacimiento a la vejez el baño diario será una costumbre higiénica muy saludable.

CABELLO: Como norma general el pelo debe lavarse cada 2 ó 3 días.

MANOS:  Acostumbre a su hijo a lavarse las manos con frecuencia, y siempre antes de las comidas y después de utilizar el retrete.

DIENTES:  La higiene dental es primordial en la prevención de las caries y otras enfermedades dentales. Hasta los 3 años los padres cepillarán los dientes de sus hijos sin pasta dentífrica (o con una pasta sin flúor), humedeciendo una gasa estéril o el cepillo con agua. Es útil que a partir de lOS 2 años el niño utilice el cepillo como parte de sus juegos, enseñándole la forma de hacerlo. Así, e! cepillado dental después de las tres comidas principales, constituirá un hábito para su hijo.

GENITALES: Los genitales también deben lavarse escrupulosamente. Recuerde que las niñas deben limpiarse siempre dirigiendo la esponja o el papel higiénico desde delante (vulva) hacia el ano y nunca al revés.

OREJAS:   Después del baño diario, las orejas deben secarse con una toalla, no utilice “bastoncillos” pues su uso puede favorecer la formación de tapones de cerumen, y producir lesiones.

UÑAS: Vigile la limpieza y longitud de las uñas, tanto de los dedos de las manos como de los pies.

Compartir
Artículo anteriorHola
Artículo siguientePREVENCIÓN DE ACCIDENTES