Inicio Familia MANUALIDADES: ¡UN REGALO PARA PAPÁ!

MANUALIDADES: ¡UN REGALO PARA PAPÁ!

46
Compartir

Marzo es el mes en el que todos los niños lo inician con la ilusión de hacer un regalito a papá, con motivo de la celebración de su día. Queremos proponerte una bonita manualidad: un pisapapeles con el que sorprender a papá y divertirte con tu peque mientras la realizas.

 

Nada más fácil que buscar unas piedras de tamaño mediano, eso sí deberán ser lisas, sin aristas, para su seguridad y porque serán más fáciles de manipular. Una buena lavada para eliminar la tierra o suciedad que puedan tener y a secarlas para empezar a divertirse.

MATERIALES NECESARIOS:

  • Piedras lisas
  • Pinturas al agua: las que tengas en casa, pueden ser acrílicas o temperas
  • Lápiz
  • Rotulador permanente
  • Barniz transparente o cola de carpintero

Una vez con los materiales sobre la mesa, tendrás que dejar volar tu imaginación y la de tu hijo. Dependiendo de lo pequeño que sea tendrás que ayudarle e indicarle lo que tiene que hacer en cada momento.

Una vez que la piedra está lavada y bien seca, tenemos que marcar con lápiz el nombre de nuestro hijo o el del papá o ambos. Este trabajo lo tendrás que hacer tu, así que con un rotulador permanente repasa el nombre que hayas elegido. Cuando tenga la forma y el grosor que quieras, le toca el turno a tu hijo.

Coloca los colores que tienes en una bandeja (puedes reciclar las que vienen con alimentos del supermercado) y con sus deditos ir poniendo colores como le gusten. Seguro que en cuanto empiece no va querer parar y va a colocar tantos lunares a la piedra que le tendrás que frenar.

Deja que seque bien la pintura y con una brocha barnizas la piedra. Si utilizas cola de carpintero, da un par de manos rebajada con agua y una última más espesa. Entre capa y capa deja secar bien. Tienes que tener en cuenta que algunas piedras pueden ser muy porosas y van a necesitar alguna capa más para que quede bien barnizada.

Otra opción es que pintes la piedra primero con un color liso, el que más guste a tu peque y después pones el nombre de igual forma, y dejas que él con sus deditos haga los lunares que quiera. Una vez bien seca la pintura el proceso de barnizado es el mismo.

Y ¡ya está! Tu regalo listo para envolver.

 

Si no encuentras piedras apropiadas para hacer el pisapapeles, no te preocupes, tenemos otra opción que también le va a gustar a tu hijo/a

 

TAMBIÉN CON PLASTILINA

MATERIALES

  • Barra de plastilina
  • Tapa de bote
  • Pipas de calabaza
  • Pinturas al agua
  • Barniz transparente o cola de carpintero

 

Si no dispones de piedras, puedes hacer un bonito pisapapeles con plastilina. En una tapa de bote de tamaño medio coloca la plastilina dándole una forma redondeada. Deja a tu peque que juegue con la plastilina y que le de la forma que quiera.

Pintar las pipas de calabaza con los colores que más le gusten y una vez secas, a disfrutar con el diseño y la colocación que quiera. Una vez dispuestas las pipas en la plastilina, tendrás que apretarlas un poco y ya sólo queda barnizar (puedes utilizar también arroz, judías o lentejas y colocarlas haciendo algún dibujo, deja que tu hijo experimente con su propia creatividad). ¡Otro pisapapeles fácil y bonito para regalar

 
Isabel Márquez