Inicio Tendencias Lipikar Stick AP+, lo último para pieles atópicas

Lipikar Stick AP+, lo último para pieles atópicas

72
Compartir
Lipikar Stick AP+. La Roche Posay.
Lipikar Stick AP+. La Roche Posay.

Lo último para pieles atópicas “es un producto realmente revolucionario. Tras su aplicación, inmediatamente calma el dolor, por lo que ayuda a evitar esas lesiones que se producen después del rascado”, señalaba la jefa de producto de La Roche-Posay, Tamara Martínez, en la presentación de Lipikar Stick AP+. Y es que uno de cada niños tiene piel con tendencia atópica.

En la mencionada presentación, la doctora Ángela Hernández Martín, dermatóloga pediátrica del Hospital del Niño Jesús de Madrid, hizo una exposición sobre la dermatitis atópica, sus causas, diagnóstico y tratamiento que se realiza en la actualidad. Por su parte, la directora  de marketing de La Roche-Posay, Diana Noman, puso de manifiesto la importancia de la gama Lipikar, referencia en toda Europa.

¿Qué es Lipikar Stick AP+?

Lipikar Stick AP+ es un producto que nace dentro de la familia Lipikar, creada hace ya 20 años, que viene a complementar, y que es “muy pequeñito, pero muy importante para la dermatitis atópica. Porque piel tienes una y nos tiene que durar toda la vida, así que hay que cuidarla” sentenciaba Leonor Prieto, directora científica de la marca.

En su composición destacan el extracto de Centella Asiática, planta originaria de Madagascar que tiene unos ácidos que elimina hongos y bacterias y que tiene propiedades antiinflamatorias. “Se ha utilizado para conseguir un antiinflamatorio natural y nos va a ayudar a reparar las lesiones”, señalaba Leonor Prieto. Otro de los componentes es la manteca de Karité, que posee unos lípidos muy similares a los de nuestra piel y tiene más propiedades antiinflamatorias que otros aceites vegetales. Y el tercer ingrediente es el Gluconato de Zinc, que es un oligoelemento bacteriano, antioxidante y antiinflamatorio “que nos va a impedir las infecciones secundarias, porque muchas veces ese rascado va a extender las lesiones, y, por otro lado, también va a ayudar a conservar la forma, al ser un stick se va a poder a aplicar en zonas distintas y tiene que ser un producto que no se contamine”, señalaba la directora científica de La Roche-Posay.

“Nuestro cerebro, cuando tiene esas sensaciones nerviosas de picor, lo que busca inmediatamente es rascarse o frotarse para aliviarlo, esto ocurre porque la señal de rascado viaja por una línea diferente a la que viaja la de los estímulos dolorosos que producen el picor, y ese rascado anula un poco la sensación de dolor. El problema del atópico es que se rasca hasta que se hace sangre. Con el stick lo que se va a hacer es una presión, que va a mandar un estímulo, que va a hacer de efecto calmante, por eso es la presentación en stick”, manifestó en la presentación Leonor Prieto.

Características únicas

Por su parte, la jefe de producto puso de manifiesto que Lipikar Stick AP+ tiene unas características que le hacen único: “Tiene una textura totalmente adaptada, que se absorbe inmediatamente, por lo que se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar, además, no mancha la ropa; se puede utilizar a cualquier edad desde bebés, a partir de los 3 meses.; es multizona, puede utilizarse en todo el cuerpo, incluso en los párpados; y el niño puede tener una total autonomía con el uso de este producto”. Y es que será muy fácil llevarlo en la mochila o las mamás en el bolso.

#mamaLaRochePosay