Inicio Mujer ¡Feliz 10 aniversario de Somatoline!

¡Feliz 10 aniversario de Somatoline!

452
Compartir
Gama de productos Somatoline Cosmetics.
Gama de productos Somatoline Cosmetics.

Somatoline Cosmetic® ha celebrado sus 10 años en España. Llegó en 2009 y ha ido evolucionando hasta revolucionar el mercado de los reductores y anticelulíticos en nuestro país, con fórmulas adaptadas a las necesidades de cada mujer.

En estos diez años se ha creado una amplia gama de productos y formatos, tanto femeninos como masculinos, superando las 15 referencias. Para celebrarlo ha realizado un estudio “Evolución de la mujer a lo largo de la última década en cuanto a hábitos faciales y corporales (reductores de grasa localizada/anticelulíticos)”, a través de la consultora demográfica independiente MB Consultores

En dicho estudio se pone de manifiesto que el 82% de las consumidoras de cosmética para la grasa localizada ha sido fiel a Somatoline y que nueve de cada diez mujeres creen que los productos anticelulíticos y reductores han mejorado, lo que evidencia un cambio en este mercado de cuidado cosmético, aunque tres de cada diez mujeres usuarias no saben la diferencia entre un anticelulítico y un reductor de grasa localizada.

Tras diez años en el mercado Somatoline Cosmetic® ha unificado y simplificado su gama de productos, así se puede elegir de un vistazo el más indicado para cada necesidad.

Anticelulíticos y reductores

La celulitis y la grasa localizada son dos enemigos a combatir. La celulitis afecta a entre el 85 y el 98% de mujeres, dándose en menor caso en los hombres, apenas el 10%, mientras que la grasa localizada afecta tanto a hombres, sobre todo en el abdomen, como a mujeres, principalmente en caderas y glúteos.

¿Cuándo usar un anticelulítico? La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células y tejidos, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Clínicamente se manifiesta como nódulos y depresiones dando lugar a la conocida “piel de naranja”, principalmente en la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas y muslos). Puede ir acompañada o no de sobrepeso. Entre sus síntomas están el dolor, la sensación de pesadez y el síndrome de “piernas cansadas”, el edema, la dificultad en la movilidad o el dolor espontáneo y prolongado.