Inicio Belleza Cómo estar espléndida en Navidad

Cómo estar espléndida en Navidad

92
Compartir
Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Se acerca la Navidad, fechas de mucho ajetreo, pero de estar guapísima en todas las celebraciones. Para que te sientas como pez en el agua, vamos a arrojar luz sobre las FAQ –Frequently Asked Questions–  o, lo que es lo mismo, esas preguntas que siempre te haces frente al espejo.

A punto de llegar esas fechas tan especiales, te proponemos unas pautas, sobre todo para saber cómo realizar esos matices que nos realzan y pequeños trucos para conseguir el máximo con muy poquito, porque existe gran amplitud de opciones y detalles, para los que necesitamos orientación, y con los que conseguiremos tener la destreza y picardía para realzar todo lo positivo que hay en nosotras. Es otra forma de cuidarnos ¡Felices Fiestas Bellezas!

Cómo preparar la Piel Facial

1 Higiene facial diaria. ¿Lo estoy haciendo correctamente? Prepara tu piel con leche limpiadora. La forma correcta de usarla es aplicarla, masajearla, especialmente en las zonas más grasas o descompensadas, retirar después el producto con una toalla húmeda y secar con un tisú. Posteriormente usa tu tónico para equilibrar el PH. Continúas con el contorno de ojos, el sérum y tu crema de hidratación diaria.

2 Exfoliación-peeling ¿Qué opción elegir? Una acorde a tu tipo de piel:

  • Piel normal, grasa o mixta: Granulados: Puedes usarlos dos veces por semana
  • Piel sensible: Crema: Puedes usarlo una vez a la semana. Dejar actuar unos minutos, masajearla y retirar con una toalla húmeda.
  • Para todas las pieles. En Clínicas especializadas: Peeling químicos. La exposición de cada caso ha de ser controlada por un especialista.

3 Mascarillas. Hay miles, pero te recomendamos las hidratantes o descongestivas para uso sencillo en casa, una vez a la semana.

4 Contorno de ojos. ¿Día o noche? Lo ideal es ambos, pero poquita cantidad y drenando con los dedos suavemente.

5 Hidratación. ¿Por qué debo usar sérum o crema? Cada uno tiene su función, el sérum actúa a nivel profundo de la piel y en zonas más localizadas y la crema cuida de la capa más superficial.

6 Recuerda que, aunque sea un tópico, es indispensable para tener una piel sana y bonita beber unos dos litros de agua al día, si te cuesta, hay un mundo de infusiones frías o calientes deliciosas.

‘Tips’ base para estar perfecta

  • Piel muy hidratada.
  • Ampolla flash antes de maquillarte, para fijar el maquillaje unos toquecitos también al final.
  • Base anti imperfecciones facial o corrector.
  • Base en contorno de ojos.
  • Crea puntos de luz estratégicos juega con el blanco mate, plata o tonos más claritos en el lagrimal, en la altura de la ceja o como iluminador en la zona superior del pómulo o párpado inferior.
  • Tonos claros y suaves para el día y más intensos de noche. Adecuados a tu tono de ojos, piel, cabello y a la ropa que llevas.
  • Lifting y tinte de pestañas o extensiones, para conseguir una mirada 10. ¿Cómo hacer que tus cejas o pestañas crezcan de una forma fácil e indolora? Descubre Neulash, Neubrow.

Utiliza unos cuantos trucos para realzar todo lo positivo que tienes y siéntete especial

Trucos de profesional

  • Cuando te maquilles, procura hacerlo con luz natural o en su defecto con luz fría blanca, para no distorsionar tonalidades, ayuda muchísimo.
  • Si utilizas lápiz, puedes fijarlo con sombra, durará mucho más.
  • Para esta época tan mágica, los ojos ahumados siempre son la estrella, favorecen a todas las formas y tamaños.
  • Cuando vayas a aplicarte la esponja con la base de maquillaje, previamente humedécela y escurrida aplicas la base en ella cubriendo toda la superficie facial a saltitos, toques sin arrastrar.
  • Cómo hacer que el labial te dure más. Cuando te des la base de maquillaje, maquíllate también los labios completos con el perfilador del tono que hayas elegido. Para fijarlo aún más, da un suave toque con brocha de maquillaje en polvo o polvos traslúcidos sueltos, únicamente en la zona “T”, frente, nariz y boca, neutraliza los tonos fijándolos.
  • ¿Qué textura de maquillaje elegir según nuestro tipo de piel? Las texturas recomendadas para pieles grasas, será la crema o el maquillaje compacto, nunca líquido. Para el resto de pieles, depende de su estado general, tu elije la que percibas una textura más uniforme, porque en el rostro pueden darse diversas zonas con sintomatologías diferentes.

Minerva Peyús. Clínica Médico Estética Minerva Peyús. www.minervapeyus.comwww.tutiendadebellezaonline.comwww.plantillasanticeluliticas.com