Inicio Niños EDUCACIÓN, ¿talla ÚNICA?, nuevo libro de Ana Roa

EDUCACIÓN, ¿talla ÚNICA?, nuevo libro de Ana Roa

196
Compartir
Educación ¿talla ünica? Editorial Círculo Rojo.
Educación ¿talla ünica? Editorial Círculo Rojo.

Hace unos días se presentaba un nuevo libro de la pedagoga, profesora en educación infantil y terapeuta familiar, Ana Roa, Educación, ¿talla única? (Ed. Círculo Rojo) en el que se aborda un tema que preocupa mucho a padres y docentes en la actualidad, la capacidad que tienen los pequeños para afrontar dificultades o, lo que es lo mismo, lo que se ha puesto de moda como resilencia.

Pues bien, mucho se ha hablado de la autoestima en los pequeños y en la necesidad de instruirles en el manejo de capacidades que puedan desarrollar para hacer frente a las pruebas que les va poniendo la vida, porque, según Ana Roa, no podemos protegerlos de aquello que ocurre en cada momento, así que lo mejor es darles las herramientas para poder hacer frente a esos retos que nos marcan los acontecimientos.

Ana Roa, se mueve como pez en el agua en lo que se conoce como educación emocional. Es fácil verla departir entre padres y educadores, en charlas sobre gestión de emociones de los pequeños y, la importancia que ésta tiene en la formación de la personalidad, porque, como ella misma señala en su libro: ”la fortaleza emocional o del corazón implica generar emociones positivas, niveles altos de optimismo y gestionar las emociones negativas. Un componente básico de la resilencia es “creer en uno mismo”, confiar en nuestras fortalezas para afrontar los desafíos. Es muy importante porque potencia la motivación, calma la ansiedad y regula el estrés. Además, ayuda a los niños a darse cuenta de cómo se sienten y expresarlo de forma adecuada, les enseña a conectarse con sus emociones, sus capacidades, sus intereses, sus posibilidades y sus recursos y, sobre todo, a mantener el ánimo y el optimismo frente a la adversidad”.

En el libro Educación, ¿talla única? Ana Roa pone de manifiesto que cada ser humano vive su propio proceso de aprendizaje, las fortalezas e intereses son particulares y se pregunta ¿qué transición se hace necesaria para una educación diferenciada? ¿vivimos con la esperanza de una revolución discreta?

Esta obra te va a sorprender, con ella conocerás el significado de palabras que has oído, pero que cobran una nueva dimensión, tales como convivencia, estrés infantil, o aquellas de actualidad como resilencia o arte en la educación. O las más innovadoras como coaching educativo, neurodidáctica o disciplina positiva, entre otras.

Un libro que no se olvida de la educación en niños que padecen algún tipo de trastorno o dificultad. EDUCACIÓN ¿talla única? Es un libro que te aportará en positivo.

Ana Roa, es experta en Análisis transaccional y posgrado en especialización TDAH, Máster Europeo en Coaching Educativo y también es autora de El yo infantil y sus circunstancias (Editorial Pasión por los libros, 2015) y Vive la vida (Editorial Pasión por los libros, 2014)

 Más información en:

https://roaeducacion.wordpress.com/2017/11/04/educacion-talla-unica/