Inicio Mujer Desterrar ‘tabús’ sobre la higiene íntima con Chilly

Desterrar ‘tabús’ sobre la higiene íntima con Chilly

155
Compartir
Sweet California rompiendo 'tabús'.
Sweet California rompiendo 'tabús'.

El grupo musical Sweet California, formado por Sonia, Alba y Tamy Nsue, han sido las embajadoras de Chilly para concienciar de la importancia de la higiene íntima en la mujer, en esta semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Y es que, según datos Nielsen de julio de 2018, solamente un dieciocho por ciento de hogares españoles consumen productos específicos para la higiene íntima, frente a un sesenta y cinco por ciento en Italia, por ejemplo. Un buen suspenso nos llevamos las españolas en estos temas. La buena noticia es que, aunque a paso lento, parece que va aumentando el consumo (un uno por ciento en los últimos cuatro años).

Visto el panorama, la marca de higiene íntima Chilly organizó un encuentro con mujeres para desterrar ‘tabús’ sobre higiene íntima en el que las componentes del grupo musical Sweet California señalaron que ellas se toman estos temas de forma natural, que para ellas no representa ningún tipo de tabú, que hablan sin vergüenza de ello, e incluso alaguna manifestó que le había recomendado a su madre los geles para la higiene íntima, porque según qué generación habla con más normalidad o menos sobre el cuidado específico de la zona íntima.

Por su parte la ginecóloga Belén Gómez, del Hospital Infanta Leonor, fue la encargada de contestar todas las preguntas que sobre higiene íntima surgieron entre los asistentes e invitadas, para que quedara claro que la zona genital de la mujer es muy especial y que hay que cuidarla mucho y que había que desterrar los falsos mitos que corren como la pólvora sobre ese cuidado.

Geles específicos

La doctora Gómez señaló que era importante utilizar geles específicos, por las características de la zona de la mujer, ya que tiene un pH más ácido. Que, por lo general, había que realizar un lavado por la noche, de delante hacia atrás para limpiar la zona genital “lavarse demasiado no es bueno, porque las bacterias necesitan el pH ácido como protección, si lo haces demasiado te quedas desprotegida”. La ropa interior cómoda, de tejido no agresivo a la piel es otro paso para cuidarse. Y desaconsejó las duchas vaginales.

Otro de los datos que se puso de relieve es que el ochenta y dos por ciento de las no usuarias de higiene íntima consideran que no tienen por qué usar un gel específico si no tienen un problema o no se lo recomienda el médico según un estudio de julio de 2018 de MB Consultores. Sin embargo, las personas que sí lo usan tienen muy claros los motivos: Sensación de limpieza (85%), prevenir olores: (80%), resolver problemas específicos (70%) y extra de protección (68%).