Inicio MUJER Danza del vientre para ejercitar el suelo pélvico

Danza del vientre para ejercitar el suelo pélvico

49
Compartir

Son movimientos sensuales, que generan una energía positiva y, además, te ayudan a mejorar tu salud, por los beneficios que te aporta. Es la danza del vientre, una disciplina de baile que favorece el tono del suelo pélvico,

Y es que llegar a trabajar los músculos del suelo pélvico no es tan fácil como se pueda pensar, y tampoco tan difícil. Coge unas mallas, una camiseta y empieza a mover tu cuerpo. Nada más empezar la rutina notarás que se tonifican tus músculos, mejoras la capacidad cardiovascular, así como la conciencia corporal y la postura.

Doctora Belén Gómez.
Doctora Belén Gómez.

Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Milenium Sanitas, en la presentación de los productos de higiene íntima Chilly, manifestó que “disfrutar de cada paso, de cada movimiento, de la música y de la imagen que nos devuelve el espejo, junto con las endorfinas que se liberan con el ejercicio, crea una situación de bienestar en la mujer”. Además, “la danza oriental es también un método eficaz para ejercitar el suelo pélvico gracias a la tonificación que produce sobre la musculatura de nuestro abdomen y pelvis. La movilización de los tejidos que implican estos movimientos de pelvis y cadera, mejoran la vascularización de los mismos y, por tanto, la nutrición y su trofismo”.

Un baile para todas las edades

Para tonificar la zona, los fisioterapeutas aconsejan la práctica de este baile que tiene movimientos de vientre y cadera que aporta numerosos beneficios. Hay que decir que es apta para todas las edades, ya que puede practicarse a intensidad leve o moderada. Mejora la conciencia corporal y la postura, beneficios que se prolongan a lo largo del tiempo y que pueden adaptarse a la vida diaria. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la circulación y el retorno venoso, ayuda a adelgazar ya que se suelen quemar unas 300 caloría por hora y mejora la autoestima.

Los movimientos de esta danza son suaves y controlados, sin impacto y sin riesgo. Gracias a que éstos que son ejercidos sobre la pelvis y a la mejora postural, la danza oriental ayuda a la relajación uterina y, por tanto, “puede tener beneficios en el dolor menstrual y el dolor pélvico crónico”, como señala la doctora.

La coordinación de movimientos es fundamental para ejecutar este baile a la perfección, aunque si eres novata, al principio notarás que no eres capaz de pensar en la parte inferior y superior de tu cuerpo a la vez, en unas cuantas sesiones verás que te será mucho más fácil y conseguirás la habilidad necesaria para coordinar movimiento.

Gómez anima a todas las mujeres a practicar esta bonita danza con un claro mensaje: “Disfrutemos de nuestra imagen, de las mujeres bonitas que somos, de nuestras curvas y del movimiento que sacamos de ellas. Explotemos nuestra sensualidad y sonriamos al espejo, porque esta mujer que nos mira a los ojos, es bella por dentro y por fuera”.

Más beneficios que sumar a la práctica de esta disciplina, son la disminución de los dolores de espalda, mejora del sistema digestivo y, según algunos expertos también a mantener relaciones sexuales más placenteras.

Una presentación para cuidarte

Gama de productos Chilly.
Gama de productos Chilly.

Y si hablamos de ejercicio y baile, tenemos que hablar de higiene femenina. En la clase magistral de danza del vientre, organizada en Bikram Yoga Castellana, bajo el lema Chilly® Belly Dancing ¡Baila con nosotras! Para descubrir la importancia de ejercitar el suelo pélvico, se presentaron todos los productos Chilly, para cada tipo de mujer. Desodorantes fresh e invisible y geles íntimos específicos con fórmulas innovadoras. Más información: www.chilly.es