Inicio Niños Cocinar sano y saludable con Campofrío

Cocinar sano y saludable con Campofrío

58
Compartir
Taller de Cocina
Taller de Cocina Campofrío

El alimento ideal para 9 de cada 10 padres es el que exige poco tiempo de cocinado, no presenta aditivos, es bajo en grasas, sabroso y gusta a los más pequeños, según un estudio realizado por Campofrío junto a Sondea, pero un 60% de los padres señala que encontrar ese producto en el supermercado es una tarea ardua.

El mencionado estudio da algunas claves para entender los hábitos de las familias y las curiosidades de sus dietas y del día a día en el hogar. Casi un 70% de los padres reconocen que cuanto más tiempo tienen, preparan comidas más equilibradas y variadas a sus hijos. Además, cuanto más jóvenes son ambos, más alimentos cocinados o precocinados se encuentran presentes en las dietas de los pequeños.

Estos datos se dieron a conocer en un taller de cocina organizado por Campofrío, al que asistieron el responsable del Área de Territorio y Sostenibilidad de Fundación Alicia, Jaume Biarnés, Fabián, finalista de Masterchef 1 y Jesús Rodríguez, Director de I+D de Campofrío Food Group.
Jaume Biarnés, de Fundación Alicia, apuntó que “es necesario que conozcamos cuáles son las combinaciones de alimentos más recomendables para obtener platos equilibrados nutricionalmente, y también que existan opciones de productos en el mercado que nos ayuden en esa labor sin consumir una enorme cantidad de tiempo”.

Por su parte, el televisivo Fabian apuntó, que “es imprescindible educar desde la más temprana edad a los niños para que entiendan la importancia de una dieta equilibrada y variada y un método ideal para ello es elaborar recetas divertidas y saludables, que combinan proteínas, verduras e hidratos de manera original”.

Explicaciones para los peques

Pues dicho y hecho, el grupo de pequeños y padres que asistieron al taller de cocina de Campofrío se pusieron a elaborar dos recetas de ‘estrella’: wraps de salchicha y cocas de berenjena con salchichas al horno. Una elaboración en que se lo pasaron en grande y en el que pudieron conocer las nuevas salchichas de pechuga de pollo o pavo, las primeras “bajas en grasa” del mercado y que es la última apuesta de Campofrío., porque según Jesús Rodríguez, director de i+D, que “es imprescindible observar y escuchar al consumidor para poder comprender sus necesidades y darle soluciones que cumplan sus expectativas y contribuyan a mejorar su calidad de vida. La innovación de Campofrío se basa en esta premisa, y este nuevo producto es fruto del trabajo de investigación e innovación de la compañía para dar respuesta a una necesidad que detectamos en las familias”.

Según la encuesta de la que hablábamos al principio, los alimentos preferidos por los niños son pasta, salchichas, pizza y hamburguesas, mientras que los padres desean añadir más verdura, pescado y pechuga de pavo o pollo en los menús. Y, un dato que llama mucho la atención es que casi un 90% de los padres confiesa que obliga a sus hijos a comerse parte de su cena, aunque no les guste.

Momento del taller