Inicio Postres BOMBONES HELADOS

BOMBONES HELADOS

239
Compartir

Bombones helados, su elaboración es sencilla y muy deliciosa.

Preparación

Comencemos precalentando el horno a 300 grados, luego procedemos a untar con mantequilla una bandeja, colocamos el papel vegetal sobre ella y espolvoreamos con cocoa. En un bol aparte colocamos la mantequilla, el azúcar y dos cucharadas de cocoa en polvo

En un bol colocamos la mantequilla, el azúcar y las dos cucharadas de cocoa en polvo y batimos. Una vez que la crema esté bien cremosa incorporaremos los huevos uno por uno y siguiente la esencia de vainilla.

Se añade la harina, y sal al gusto a la mezcla obtenida anteriormente, incorporamos mezclado bien con una batidora a poca velocidad. Vierte la mezcla en la bandeja y hornee de 10 a 15 minutos, deje enfriar.

Procedemos a cortar el bizcocho obtenido en dos planchas y extendemos el helado sobre una de esas capas y cubrimos con la otra, lo llevamos a congelar por un mínimo de 3 a 4 horas, cortamos el en trocitos y congelamos nuevamente por una hora.

Cortamos el chocolate y lo llevamos a baño maría derretimos y sumergimos cada sándwich en el chocolate fundido, dejamos reposar en un trozo de papel vegetal para cada uno, los envolvemos y congelamos hasta que estén listos para servir.

Ari Guadalupe Díaz

https://www.facebook.com/Me-encanta-el-chocolatee-433452506857370/?fref=ts

Ingredientes

Mantequilla sin sal: 250 gr

1 taza de azúcar

Papel vegetal de cocina

Dos cucharaditas de cocoa en polvo

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

3/4 taza de harina

1 barra grande de chocolate (cualquier tipo según su gusto)

250 gr. helado