Inicio Tendencias Balneario Sicilia: sumerge a los niños en la naturaleza

Balneario Sicilia: sumerge a los niños en la naturaleza

77
Compartir
Los niños disfrutarán de unas fantásticas vacaciones en el Balneario Sicilia.
Los niños disfrutarán de unas fantásticas vacaciones en el Balneario Sicilia.

¿Quieres pasar unas vacaciones diferentes con tu familia? Hemos encontrado el lugar perfecto para que mayores y pequeños disfruten de igual manera en plena naturaleza, con espacios de ocio propio y con tratamientos saludables para cada uno.

Estamos hablando del Balneario Sicilia, situado en el valle aragonés del río Mesa. Un entorno único rodeado de parques y jardines, en una zona de especial encanto paisajístico. Rodeado por los manantiales de agua mineromedicinal del Cañón del Río Mesa, declarado de interés turístico, una garganta de grandes paredones rocosos sorprendentes que da cobijo a una de las más grandes reservas de rapaces de Aragón.

Más que ocio

En el Balneario Sicilia se puede disfrutar compartiendo experiencias en familia, pero también puedes disponer de tiempo para ti mismo mientras los peques se divierten en la ludoteca con actividades organizadas por monitores con otros niños o en los tratamientos termales diseñados para ellos, donde se sentirán verdaderos protagonistas.

Los adultos, podrán desconectar, descansar o realizar tratamientos termales muy variados, ya que podrás encontrar los más tradicionales o los más vanguardistas. Eso sí con protocolos en los que se cuidan todos los detalles: los aceites, aromas o ambientes para ayudar a recargar energía. Dispones de gran variedad de tratamientos de bienestar, belleza, terapéuticos, relajantes, etc.

Dependiendo del tiempo las actividades para niños son muy variadas. Cuentan con una ludoteca con actividades atractivas que invitan a la participación: talleres de chocolate, de cocina, de disfraces, de juegos y concursos. En el exterior hay talleres de naturaleza, juegos por los jardines para enriquecer su experiencia en pleno contacto con la naturaleza.

Y si hablamos de disfrutar del agua, toda la familia puede pasar momentos inolvidables en la cueva termal, una piscina situada dentro de una gran cueva termal. También tiene jacuzzis, cascadas cervicales, chorros secuenciales para el masaje de espalda.

Muy cerca del Balneario Sicilia podrás visitar el observatorio de rapaces, el Monasterio de Piedra, a tan solo 17 km, La Laguna de Gallocanta, paseos a las pinturas rupestres, el embalse de la Tranquera e incluso el Parque de Multiaventura.  

Jardín termal infantil

Los niños se benefician de los efectos terapéuticos del jardín termal y desarrollan su capacidad perceptiva bajo la dirección de un profesional. Consiste en un divertido juego de estímulos sensoriales con un enfoque de educación en la salud.

Masajes para niños.
Masajes para niños.

Masajes para peques

Los masajes son muy atractivos para todos los niños, les encantan. Están especialmente indicados para  los niños hiperactivos, descansar y aprender a relajarse, aunando los efectos relajantes de las técnicas de masaje, que  se comparten con el padre/madre, haciéndoles partícipes de la experiencia, con protocolos diferentes según la edad del niño. Pretende dar una continuidad y poder crear un hábito y aprender así a canalizar las tensiones. Puede combinarse con actividad acuática en algunas ocasiones

Tratamiento respiratorio

Recomendado para: alergias, asma, sinusitis y problemas respiratorios en general. También para alteraciones dermatológicas como la dermatitis, psoriasis y regeneración celular. Las vacaciones pueden ayudar haciendo un programa, dirigido por un equipo médico, y aprovechando la gran oportunidad que nos ofrece la Halotearpia .

Te vas a encontrar con la primera cámara de Sal de España, con ella y algún otro tratamiento complementario en los casos en los que se crea conveniente, los beneficios están asegurados. Se recrea el ambiente salino de las minas de sal, en esta cámara preciosa, acristalada al exterior, podemos inhalar partículas salinas que de manera imperceptible para los niños (pueden estar jugando) conseguimos limpiar y fortalecer el tracto respiratorio, ayuda a eliminar mucosidad, tiene actividad bacteriana y estimula el sistema inmunitario. Además, el ambiente salino tiene acción anti estrés, nutritivo y estimulante sobre la piel, por ello está aconsejada para problemas dermatológicos como la dermatitis, psoriasis… siempre bajo prescripción y seguimiento médico

Cueva termal del Balneario Sicilia.
Cueva termal del Balneario Sicilia.

Balneario Sicilia

Ctra. Calmara km 1 50337-Jaraba (Zaragoza) Telf. 976 84 80 11 www.balneariosicilia.com