Inicio Cuidados Aprender con Música

Aprender con Música

280
Compartir
shutterstock 153382460 Small

+ El aprendizaje con música hace que se produzcan las conexiones del cerebro en el pequeño

A los niños les gusta la música, sólo tienes que experimentarlo con tu hijo. Las primeras notas musicales llamarán su atención, sentirá una atracción inmediata hacia el lugar donde suena la melodía. Te mirará como pidiéndote una explicación o directamente se pondrá a bailar, según sea el tipo de música que hayas elegido para comprobar la atracción que siente tu pequeño. 

Sus primeras experiencias en la Escuela Infantil vienen de la mano con música. Aprenden sus primeras canciones, las actividades lúdicas tienen una banda sonara que va penetrando en él y le hace reconocer esos sonidos tan placenteros que siente cuando la melodía marca las primeras notas.

Los expertos suelen señalar que las primeras experiencias del niño ayudarán a determinar cómo será en el futuro.

Cada vez son más los que aseguran que el aprendizaje con música es totalmente favorable para que se produzcan las conexiones del cerebro en el pequeño, por eso no debemos dejar pasar la oportunidad de poner esa música que le gusta, ya que aquellas partes del cerebro que no se usan, tienden a atrofiarse.

Y no te olvides de tener en cuenta que también el volumen es importante, la belleza del sonido no tiene nada que ver con el volumen al que se escucha, como el tipo de música para cada momento, porque si no quieres que esté más nervioso intenta que ésta sea suave y tranquila.

Por último, facilita el contacto con la música de tu hijo todo lo que puedas, porque estarás ayudando a que tu pequeño se beneficie de los magníficos efectos que produce.