Inicio Niños “Abrazos de Chocolate”, un libro para sentir

“Abrazos de Chocolate”, un libro para sentir

218
Compartir
Portada del libro de Sandra Alonso y Verónica Vázquez.
Portada del libro de Sandra Alonso y Verónica Vázquez.

Nuestra colaboradora Sandra Alonso publica su primer libro, junto Verónica Vázquez, de la mano de la editorial Jalabalí. “Abrazos de chocolate” es un libro lleno de sentimiento y muestras de cariño.

La autora nos explica cómo es y de qué trata este “Abrazos de Chocolate”: “Marco es un pequeño tan goloso como cariñoso. Siempre le ha encantado dar abrazos, especialmente a su abuelo, la persona con la que más bombones comparte. Su abuelo es todo un afortunado… ¡Fue el primero en recibir un abrazo del pequeño! Claro, normal que solo tenga ojos para él. A lo largo de las páginas, Marco nos va mostrando los diferentes tipos de abrazos que existen en su día a día: tranquilizador, de alegría, de consuelo, de agradecimiento… Si os fijáis, hay muchísimos tipos de abrazos, pero, ¿cuál será el más especial para Marco? ¡Espero que no os lo perdáis!

Estamos ante un libro cocinado con un cariño tremendo en el que se nos habla de emociones, de respeto a las muestras de cariño, de relación abuelo-nieto, de toma de decisiones… Además, hemos intentando que se intuyan actitudes que nos hagan ver la importancia de la coeducación para acabar con los estereotipos de género. Por otra parte, nos invita a hablar de ese momento en el que nuestros mayores empiezan a faltar, pero ojo, no trabaja el tema de la muerte como tal. Es algo que para mí era muy importante, creo que es un paso fundamental que muchas veces nos saltamos y que permite que los peques reflexionen por sí mismos.

¡Espero que te guste! Gracias por todo.

¡Un abrazo…de chocolate!”