Inicio Cuidados A DIVERTIRSE EN CARNAVAL

A DIVERTIRSE EN CARNAVAL

506
Compartir

 

El carnaval es el momento perfecto para poder jugar con nuestros hijos, introducirnos en un mundo de fantasía, de color, de alegría y hacerles partícipes de una fiesta popular que se celebra en todo el mundo, con características propias.

 

En la escuela infantil van a vivir la experiencia del carnaval con todos sus compañeros y profesores, pero tú puedes ser un compañero de juegos más para hacer que tu hijo explore en su creatividad natural. Te va a sorprender hasta qué punto ese mundo mágico impregna tu espíritu y el de tu pequeño.

Cuentos, canciones, dibujos, disfraces o máscaras van a convertir unos días en inolvidables, porque es un juego apasionante en el que puedan imaginar ser sus personajes favoritos.

SER CREATIVOS

Aunque en el mercado hay un gran número de disfraces para los peques, intenta crear vuestro diseño, deja que él colabore, que opine de los colores que le gustan. Una actividad muy sencilla para los más pequeños es elaborar una máscara o careta. Sólo tienes que pintarle una sencilla en un papel y que él la coloree o decore. Una vez que se la recortes, pon una goma y listo, ya tendrá una careta en la que ha participado. Será divertido verle jugar con ella. Y ya que estás, puedes hacer una igual para ti, así los dos podréis jugar a ser el personaje que elijas.

En el “cole” también participarán en talleres de automaquillaje, pero tú también puedes hacerlo con él en casa. Unos bigotes de gatito o un bigote de fortachón o para las mamás o papás más creativos mariposas, estrellas, etc. Unos cuantos colores y ya tendrás un personaje con el que vivir historias mágicas y divertidas. Lo mismo es un ser un superhéroe, un animalito o una princesa, porque serán lo que ellos quieran ser en esos días de fiesta.

A los niños también les gusta bailar, y qué mejor que poner música para que con su cuerpecito expresen lo que sienten en ese mundo de fantasía al que nos estamos trasladando. O, ahora que está muy de moda, crear una tarta de carnaval, en la que participe ayudándonos a elaborarla.Todo para que podamos compartir la ilusión, la alegría y la felicidad de los más pequeños.

¿QUÉ DISFRAZ ELEGIMOS?

Si el carnaval se distingue por algo es por la utilización de disfraces. Los niños van a disfrutar de los lindo con la posibilidad de disfrazarse. Con los mayores podemos compartir una actividad tan lúdica como realizar sus propios disfraces. En algunas escuelas infantiles se realizarán talleres de disfraces con material reciclado para poder hacer elaboraciones sencillas y económicas, que además intentan promover el consumo responsable. De todas formas, en casa también se puede compartir esta actividad con los pequeños.

A MAQUILLARSE

Que un niño pequeño se maquille puede ser un juego divertido. Sentarle frente al espejo y dejar que su espíritu creativo sea capaz de trazar líneas siguiendo nuestras indicaciones, con un modelo sencillo que le hayamos pintado previamente en un papel. Si bien es verdad que en las escuelas infantiles van a trabajar todos estos conceptos, en los que el niño selecciona colores o identifica zonas de su cara, nosotros podemos animarle a que comparta todo lo que hace en la escuela en familia. Y, por un día, ser su conejillo de indias, ¡verás que guapos os deja!