Inicio BEBE 7 planes para hacer en Navidad

7 planes para hacer en Navidad

40
Compartir
Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Ya está aquí la Navidad. Esa época del año en la que la ilusión de la infancia se escribe con letras mayúsculas. No hay mejor ocasión para ver brillar los ojos de los más pequeños, ver sus sonrisas y, también, sus nervios. Justo el momento en el que poder disfrutar en familia de todo lo que nos ofrece, las luces, las vacaciones, la tradición… en definitiva, la Navidad.

Y es que sólo escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos esconde la magia de los deseos más sinceros de los niños y también los tuyos. Nos contaba una mamá que al escribir su carta el año pasado pedía que su peque se vistiera solo todos los días y este año su hijo le ha dicho: “mamá, ¿qué vas a pedir este año?, porque lo del año pasado te lo ha concedido enterito”. Como ves, ellos están pendientes de todo lo que hacemos.

La Navidad nos puede ayudar a inculcarles valores tan importantes como la generosidad o la solidaridad, aportarles vínculos de amistad y familia que quedarán marcados en sus retinas. Porque los ojos de los niños tienen una forma especial de mirar y nos pueden llevar a disfrutar la Navidad como si fuéramos ellos.

Estos días tan señalados te proponemos algunos planes para que puedas hacer con tus hijos.

1 Los belenes. Siempre les llaman la atención, sean del tamaño que sean y en esta época las ciudades nos ofrecen numerosas posibilidades de hacer recorridos para ver los belenes que se instalan en Ayuntamientos, iglesias. calles o colegios, que compiten por instalar los mejores de la ciudad.

2 ¿Papá Noel o Reyes Magos? Seas partidario de uno o de otros, llevar la carta con las peticiones de tu peque será otra experiencia excitante. Aunque deberás armarte de paciencia, porque las colas están casi garantizadas, pero la ilusión de tus pequeños bien merece la espera.

3 Luces y árboles multicolor. Está claro que en Navidad las ciudades se visten de luz y una actividad para realizar con tus pequeños es visitar esas calles iluminadas y descubrir colores y formas. Y no te olvides de los árboles de Navidad, cada año más espectaculares. Una diversión que transformará sus preciosas caritas.

La Navidad llega a la ciudad para que los pequeños disfruten de todo su despliegue

4 Los centros comerciales. Una Navidad sin visitar algún centro comercial no es lo mismo y allí tienen preparadas multitud de actividades para los niños de diversas edades. Puedes consultarlas a través de sus páginas web y elegir las que más te gustan para tus hijos.

5 Actividades municipales. Cada Ayuntamiento prepara también con ilusión numrosas actividades para sus ciudadanos más pequeños. No dejes de consultar sus páginas webs para enterarte de la programación navideña. Vas a encontrar talleres, cuenta cuentos, conciertos, títeres y muchísimas otras actividades con las que tus hijos se lo van a pasar genial y, seguramente, tú también.

6 Mercadillos navideños. Puede que te parezca una locura ir con los niños de mercadillo, pero seguro que también te lo puedes pasar genial buscando alguna figurita para tu belén o árbol de Navidad, algún disfraz o regalito para obsequiar a los abuelos o tíos.

7 Enseña cultura. No podemos olvidarnos de las carteleras que se llenan también de Navidad con obras de teatro para niños o películas infantiles. Si desde pequeños le enseñas a disfrutar de ello, seguro que de adulto sabrá apreciar un buen espectáculo teatral o reconocer una magnífica película.