Inicio Belleza 10 ‘tips’ para un pelo sano en verano

10 ‘tips’ para un pelo sano en verano

6
Compartir
No dejes de cuidarte el pelo en verano.
No dejes de cuidarte el pelo en verano.

Ya estás planificando tus deseadas vacaciones veraniegas, porque están a la vuelta, pero como todos los veranos te preguntas ¿qué voy a hacer con mi pelo? Sabes que si no lo cuidas a la vuelta de las vacaciones vas a tener trabajo. La peluquera Diana Daureo nos ofrece los 10 trucos que debes tener en cuenta si quieres un cabello fuerte, hidratado y sano.

1 El antes y el después es importante

Hay que preparar el cabello antes del verano y a la vuelta cuidarlo, porque va a sufrir seguro. Diana Daureo nos aconseja: “ un dúo de tratamientos détox+fortalecedor: primero el peeling ecológico “Bio-Detox Capilar”, que ayuda a limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y la fibra capilar, eliminando la saturación de residuos que el cabello absorbe diariamente; y, segundo, el protocolo “Enlaces al agua”, que multiplica los enlaces capilares de keratina del interior de la fibra capilar (que tienden a romperse por las exposiciones reiteradas a fuentes de calor como el sol, secadores o planchas), protegiendo, reparando, nutriendo, fortaleciendo la fibra capilar y creando así las condiciones óptimas para que se creen nuevos enlaces de keratina”.

2 Imprescindible sanear el cabello

Por mucho que te duela, hay que cortar unos cinco centímetros de pelo, lo tengas largo o corto, eso hará que esté más sano para combatir la sequedad, además te va ayudar a que tu pele esté mucho más fuerte.

3 No te olvides de hidratar

El cloro, el salitre y el sol van a hacer mella en tu cabello, así que no puedes dejar de hidratarlo. Un truco que nos propone Diana Daureo es: “aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada”.

4 Evita peinarte con raya

En la medida de lo posible, deberás evitar peinarte con rayas muy marcadas, el sol no lo va a perdonar, y puedes sufrir quemaduras. Lo mejor es aprovechando el cabello mojado, peinarte con el cabello hacia atrás, así tendrás un look realmente veraniego

5 Recógete el pelo

Otro de los trucos que nos propone Diana Daureo es que lo mejor para proteger el pelo es recogerlo. “Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos”.

6 Necesitas protector solar capilar

Al igual que nuestra piel, el pelo necesita protección solar. El consejo de Diana es: “Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo”.

7 Actualiza tu look

Este año es tendencia cubrir la cabeza con pañuelos, sombreros, cintas y diademas, Esto juega a tu favor porque así tendrás la cabeza cubierta de los rayos del sol.

8 Aclara con agua fría

Al cabello le gusta el agua fría, tanto que mejora la circulación, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.

9 Juega a tu favor con los peinados

Ya sabes, que el pelo recogido es lo mejor para tu pelo, así que si tienes que salir, sólo necesitaS hacerte trenzas, coletas, moños o darle unas fáciles ondas surferas.

10 Stop al secador

Muy importante es evitar el secador, las planchas o las tenacillas en la medida de lo posible. Si no hay manera, evita el calor y utilízalos a temperatura media aplicando en el pelo un protector térmico.

El truco de la peluquera

Después de aclarar el cabello, elimina los restos de agua, peina con suavidad y haz un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y conseguirás unas ondas surferas perfectas que puedes fijar con un spray efecto “beach”, a base de agua con sal. Además, también podemos optar por peinar el cabello con ceras y cremas sobre el pelo mojado para crear textura y efecto wet. El truco está en no usar demasiado producto ya que puede acartonar y ensuciar el cabello.

Para más información: www.dianadaureo.com