Inicio MUJER 10 ‘básicos’ para una dieta détox

10 ‘básicos’ para una dieta détox

427
Compartir
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Todo lo celebramos comiendo, sólo hay que echar la vista atrás y ver lo que hemos ingerido en Navidad, así que ahora hay que hacerse la gran pregunta : ¿qué hago para volver a estar como antes?

La respuesta está en una buena dieta détox, pero tienes que saber que para depurar el cuerpo es importante tener hábitos saludables: beber agua, hacer ejercicio y dormir un mínimo de ocho horas para que tu organismo se equilibre.

Te mostramos algunos alimentos que no pueden faltar en una buena dieta “détox”, aunque nuestro consejo es, que, si quieres perder peso, consultes con un profesional para evitar los efectos rebote.

No pueden faltar en tu mesa

Vegetales de hojas verdes: si consumimos vegetales de hoja verde vamos a limpiar el hígado, que es el que filtra todas las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. Lechuga, canónigos, rúcula (ayuda al tránsito intestinal y la digestión), acelgas, etc… no deben faltar en nuestra dieta. Y la cebolla y el ajo, ricos en azufre, también nos ayudará a limpiar el hígado.

Alcachofa: rica en fibra, insulina y cinarina. Es muy depurativa

Jengibre; tiene unas excelentes propiedades como desintoxicante, además de ayudar a la digestión y a disminuir el tan temido colesterol.

Espárragos: contiene fibra y propiedades diuréticas.

Tomate: contienen potentes antioxidantes y es la alegría de cualquier ensalada.

Piña: cuenta con bromelina y potasio y es diurética y digestiva, justo lo que necesitas.

Frambuesas: ricas en fibra y minerales. Poseen un alto contenido en agua y muy pocas calorías. Es buena para la desintoxicación del hígado y para eliminar líquidos.

Granada:  fortalece la piel y el cabell. Es alta en fibra, proteína, vitamina C, K, folatos y potasio, por tanto, es un alimento esencial si buscamos desintoxicar el cuerpo. Su contenido de punicalaginas, es tres veces más potente que los que se encuentran en el té verde.

Nueces: Ya te hemos contado la importancia de comer tan sólo tres nueces diariamente como snack, si quieres depurar, no renuncies a ellas.

Té verde: Alto contenido antioxidante. Retrasa la aparición de arrugas y es la bebida antioxidante por excelencia. Uno de sus componentes, EGCG es muy bueno para reducir la grasa del abdomen